<
>

Prichard Colón, carrera en ascenso

SAN JUAN -- Son dos peleadores totalmente distintos, en peso, estatura y estilo. Pero llevan consigo una cualidad que los caracteriza por igual: carisma, entrega y gran hambre de victoria.

Como si fuera poco uno de ellos ya estelarizó un evento en Filadelfia en diciembre, y el otro tendrá la misma oportunidad el sábado en la noche.

El junior mediano Prichard Colón, otra de las jóvenes estrellas puertorriqueñas en pleno ascenso, viajó el jueves a la gélida ciudad de Pennsylvania de cara a su primera prueba de 2015 que tendrá lugar en el Arena 2300 de Filadelfia, ante el mexicano Héctor Muñoz.

Colón llegó escoltado por el reputado preparador cubano Pedro Luis Díaz Benítez, quien no tiene dudas de que el joven peleador de 22 años cuenta con los quilates que ya exhiben las futuras estrellas del boxeo boricua como el propio Verdejo.

"Yo no quiero herir los sentimientos de nadie", expresó Díaz Benítez en una exclusiva con ESPNDeportes.com.

"Pero Prichard Colón está al nivel de todos. Si van a poner a alguno en el número uno, él está ahí también. Si van a poner alguno en el número cero, él también está ahí. Yo le tengo puesta mucha confianza y fe en Verdejo porque es un gran prospecto. Pero Prichard está ahí también", aseguró.

Colón tiene récord de 12-0 y 10 nocáuts. En su última pelea venció al mexicano Christopher Degollado en por decisión unánime a ocho asaltos en un pleito celebrado en el Hard Rock Hotel & Casino de la ciudad de Las Vegas, Nevada.

El peleador, cuya carrera es manejada por Al Haymon, tuvo una intensa preparación de cuatro semanas en Boca Ratón, Florida. Allí hizo guanteos con peleadores de experiencia mundial como el ex campeón Randall Bailey.

"Con él hemos trabajado la parte táctica. Es un boxeador que pelea a la ofensiva siempre y estamos ensayando muchas cosas y para retos mayores. Pero antes de dar el segundo paso hay que caminar primero. Es un peleador dedicado. No tiene problemas de peso y tiene seis pies de estatura que es una ventaja en su peso", agregó.

Muñoz, natural de Albuquerque, Nueva México, tiene marca de 23-13-1 y 15 nocáuts. Ha ganado dos de sus últimas seis peleas.

"Me siento súper bien. Trabajamos fuerte. Ya me siento ansioso por que llegue el día del combate", comentó Colón, un ex miembro de la selección de boxeo aficionado de Puerto Rico.

Su combate con Muñoz será a un máximo de ocho asaltos. Otros 10 pleitos de menor envergadura completan la función.