Télam 9y

Banderazo de los hinchas de Gimnasia, previo al clásico

MAR DEL PLATA -- Los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata protagonizaron en el mediodía del viernes un banderazo frente al hotel Provincial, en Mar del Plata, para brindar su apoyo al plantel concentrado en el lugar para el clásico frente a Estudiantes, a jugarse esta noche a las 22.10 en el estadio José María Minella.

Los Triperos cumplieron con la cábala de todos los veranos, la del banderazo junto a las estatuas de los lobos marinos, en la explanada del Provincial, hasta donde llegaron los 28 micros que los trasladaron desde la capital bonaerense. Los de Estudiantes, que fueron en 20 omnibus, llegaron a primera hora de la mañana y fueron retenidos en una playa cercana a la ciudad balnearia.

Más tarde, ambas parcialidades serán custodiadas por efectivos de la policía bonaerense hasta el estadio, en distintos horarios para evitar enfrentamientos.

Según informaron fuentes policiales, en la requisa realizada en los micros de las dos hinchadas, al salir de La Plata, se incautaron una importante cantidad de botellas con bebidas alcohólicas, sin detectarse armas.

Con las entradas populares agotadas para los aficionados de los dos clubes, a partir de las 15 se expenderán los remanentes de plateas en las boleterías del estadio, las del sector Sur para Gimnasia y las del Norte para Estudiantes.

^ Al Inicio ^