Télam 9y

Valencia devuelve a Bruno Zuculini al Man.City, que lo cede a Córdoba

CÓRDOBA/VALENCIA -- El Córdoba CF ha cerrado esta tarde su segunda incorporación del día con la llegada del centrocampista argentino Bruno Zuculini, que, como sus anteriores cuatro refuerzos invernales, llega en calidad de cedido, en este caso por el Manchester City tras pasar por el Valencia en la primera vuelta.

La entidad blanquiverde ha informado en su web de que Zuculini es propiedad del conjunto inglés tras ficharlo el pasado verano al Racing Club argentino, aunque después de debutar con los británicos en la Supercopa el City lo cedió al Valencia, con el que sólo disputó 45 minutos en la segunda parte del partido ante el Málaga.

El futbolista argentino, a sus 21 años, tendrá así una segunda oportunidad en la Liga BBVA hasta el final de esta temporada, después de que esta mañana entrenara en Paterna con el Valencia y rescindiera su cesión con el club valencianista.

Zuculini acudió junto a su padre en la mañana del viernes a Paterna después del entrenamiento para rescindir, pero seguirá en España después de que la FIFA aclarase que el partido que jugó con el City en verano pertenece a la pasada temporada, por lo que no incumpliría la normativa internacional de no jugar una misma campaña en tres clubes distintos.

Con todo, el artículo 116.2 de la RFEF sí que permite que un futbolista juegue la competición con tres clubes diferentes pese a lo establecido en la normativa de la FIFA, pero el Córdoba no quiso arriesgarse hasta no tener el permiso del organismo mundial.

Bruno Zuculini es un medio centro de carácter ofensivo, características distintas a las del esloveno René Khrin, también centrocampista y el primer fichaje del Córdoba en el último día del mercado invernal que se cierra este viernes. 

Zuculini rescindió el viernes su contrato a préstamo con Valencia de España y retornará a Manchester City de Inglaterra, club dueño de su pase.

Valencia, mediante un comunicado en su página oficial, confirmó el acuerdo con el club inglés para que el exmediocampista de Racing Club rescinda su contrato, el cual finalizaba el 30 de junio de este año, al no ser tenido en cuenta por el entrenador portugués Nuno Espírito Santo.

Zuculini, de 21 años, se despidió el viernes de sus ex compañeros en la ciudad deportiva de Valencia e intentará resolver su continuidad para el primer semestre del año. Bruno Zuculini fue transferido de Manchester City a Valencia el 31 de mayo de 2014, pero no pudo ganarse un lugar en el equipo titular.

^ Al Inicio ^