<
>

Marcelo Diaz en la órbita del América; ya negocian con su club, Basel

Marcelo Díaz no tiene problemas con Zárate Getty Images

MÉXICO -- Luego de que se descartar la llegada del uruguayo Christian Tabó, el América sigue de cerca al chileno Marcelo Díaz, jugador del Basel, quien ya se encuentra en negociaciones con el club, según confirmó una fuente cercana a las pláticas a ESPN.com.mx.

El último refuerzo del América ha sido un tema que sigue en la mente tanto de Gustavo Matosas, como de la misma directiva, que en la actualidad analiza a diferentes elementos para ocupar la plaza de extranjero que tienen vacante. En este aspecto, Díaz es el número uno de la lista del cuadro azulcrema, en estos momentos, para llegar a la entidad a la brevedad.

Acorde a lo que pudo saber este portal, las negociaciones entre ambas partes están avanzadas, a la espera que este fin de semana a más tardar se llegue a un acuerdo, pues el lunes 2 de febrero se cierran oficialmente los registros en la Federación Mexicana de Futbol para jugadores que vengan del extranjero.

Se sabe de igual manera que Díaz también es buscado por el Hamburgo de Alemania y el Besiktas de Turquía, pero hasta el momento no han llegado a un acuerdo con el Basel para hacerse de sus servicios.

El mundialista por Chile en Brasil 2014 es un mediocampista ofensivo que cumple con las características que pide Gustavo Matosas para reforzar al equipo en esa zona del campo. Incluso, ayer en la conferencia de prensa, el uruguayo reiteró su deseo por contar con un elemento más para apuntalar su plantilla.

"Considero muy necesario (el fichaje), porque lo que tiene que haber es competencia y no tener un solo un jugador en una posición, sino una competencia sana y si se baja la guardia otro tomará el puesto.

"Serán horas importantes para definir el nombre del refuerzo. La lista de jugadores que se vienen siguiendo y en esa lista se verá el refuerzo", indicó el estratega.

Hasta el momento las negociaciones continúan entre el América y el Basel, que está dispuesto a dejarlo ir, pero como ya se sabe, las Águilas no pretenden desembolsar mucho dinero, al considerar que la inversión que han hecho de cara a esta temporada ha sido elevada. En las próximas horas se esperan novedades en este caso y con ello que se termine de definir la plantilla americanista.