<
>

Carlos Reinoso defiende propuesta para Copa MX por amor al mexicano

VERACRUZ -- Luego de proponer que la Copa MX se juega con puros mexicanos, Carlos Reinoso ha dicho que ese torneo tendría que servir para fortalecer y poner en juego a los elementos nacidos en el país para la generación de futbolistas.

'El Maestro' causó revuelo el jueves por la tarde al escribir en la red social Twitter: "Yo Carlos Reinoso propongo que todos los equipos que estamos participando en la copa juguemos con futbolistas nacidos en México".

Ante lo escrito y previo al viaje a Monterrey, el técnico del Veracruz detalló y explicó la propuesta que lanzó un día anterior: "Yo quiero mucho al futbol mexicano y quiero mucho a los futbolistas mexicanos, de la única manera que se muestran los jugadores mexicanos es teniendo participación en los torneos y para mí se me hace una exageración jugar con los extranjeros la Copa".

Veracruz por ahora ha utilizado a un extranjero en la Copa MX y a un naturalizado en apenas dos juegos del torneo. En el duelo de ida ante Altamira, Veracruz alineó a Juan Ángel Albín, uruguayo de nacimiento, así como el argentino naturalizado mexicano, Rodrigo Noya.

Para hacer válida la propuesta de Reinoso y jugar con puros mexicanos de nacimiento en la Copa MX, tendría que sacrificar al defensa central Noya, quien juega con pasaporte mexicano pero no nació en territorio nacional. Por otro lado, Albín no será un elemento recurrente en la Copa, ya que él es recambio natural en la Liga MX.

Para la Copa MX, los Tiburones Rojos de Veracruz han ocupado en un 90% a jugadores mexicanos y jóvenes de las inferiores. Hasta ahora marchan como líderes del Grupo 2 de la competencia por encima de Correcaminos, Monterrey y Altamira.

Con información de Alex Tapia