Salvador Rodríguez 9y

Pacquiao esperará por Floyd

MÉXICO -- Hasta antes del encuentro que Floyd Mayweather y Manny Pacquiao tuvieron hace unos días en Miami, se suponía que este sábado vencía el plazo por parte del filipino y el promotor Bob Arum para el estadounidense, para definir si peleaban o no en mayo. Después de esa fortuita reunión, las cosas han cambiado.

Pacquiao estará hasta el 6 de febrero aún en Estados Unidos para terminar de ver algunos asuntos que tiene pendientes, entre ellos una probable reunión con el presidente Barack Obama, tiempo suficiente para esperar la respuesta de Floyd sobre un posible combate para el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.

"No quiero hablar de eso más. Si se hace, que se haga, si no se hace, no pasará", dijo el asesor de Pacquiao, Michael Koncz, a un portal de noticias filipino respecto al ultimátum que había mencionado Manny hace unos días. "Esperaremos lo que sea necesario, no vamos a imponer plazos. Hemos establecido una buena relación con Floyd. Espero que podemos hacerla pronto, no importa ahora el ultimátum", añadió.

La razón que ha tenido Manny y su equipo para eliminar el plazo del 31 de enero, es porque según ellos, Floyd realmente mostró interés en la pelea. "Fue algo muy positivo, fue muy bueno que Floyd tuviera las agallas de ir al hotel de Manny y hablar con nosotros, veremos qué pasa", apuntó Koncz.

El viernes, Bob Arum mencionó que la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather era inminente, toda vez que se habrían puesto de acuerdo en la mayor parte de los detalles, principalmente en los de la transmisión de la pelea. Sin embargo, hay quien asegura que la pelea no se hará, al menos no en mayo sino hasta septiembre o el próximo año, cuando Floyd busque su triunfo número 50 como profesional y probablemente se retire.

Arum ha dejado ver que de no ser Mayweather, entonces Pacquiao regresaría probablemente el 30 de mayo ante Amir Khan, aunque hay rivales que se han mencionado como Marcos Maidana, Ruslan provodnikov y Jessie Vargas. Para Mayweather se habla de una pelea con Miguel Cotto para el 2 de mayo en Las Vegas, o incluso un choque con Amir Khan.

Según se ha rumorado, un probable anuncio de la pelea entre Mayweather y Pacquiao podría darse en el medio tiempo del Super Bowl de este domingo, donde se enfrentan en Arizona los Seattle Seahawks contra los New England Patriots.

^ Al Inicio ^