Octavio Rivas 9y

Cardozo confirma a ESPN que quita el castigo a Amione y podría jugar

TOLUCA -- La sanción por indisciplina a Jerónimo Amione llegó a su fin. Este viernes el delantero fue reintegrado al primer equipo de los Diablos Rojos para trabajar con los suplentes en el juego de inter escuadras de cara al partido del domingo ante Leones Negros.

En plática con ESPN.com.mx, Cardozo confirmó que Amione pagó su sanción pues "cometió un error, y ya pidió disculpas al cuerpo técnico, al grupo y a la directiva. Lo importante es pedir disculpas, lo citamos y por eso se reincorporó con nosotros. Pensamos que después de trabajar con la (Sub) 20, donde entrenó muy bien, sopesamos y decidimos que regresará con la esperanza de ganarse un lugar en el equipo".

Cardozo espera que este tipo de detalles no se vuelvan a presentar, por el bien del equipo, pues consideró que "tiene que haber una cabeza que imponga disciplina y si no la hay no se puede llegar ningún lado".

"Nosotros no podemos pasar por alto esto, no por mí, sino por la institución. Él está de regreso y con muchas ganas de trabajar para ganarse un lugar. Ellos saben cómo están escritas las reglas ya que atrás hay una historia grande del Deportivo Toluca. Está ilusionado, se equivocó, que a cualquiera le puede pasar, y por ello se reintegró.

Amione trabajó este día con los suplentes y será mañana sábado en la última práctica cuando Cardozo determine, junto con el resto de sus colaboradores, si cuenta con él.

LA LESIÓN DE MONTAÑO NO ES GRAVE

En cuanto al estado de salud de Víctor Hugo Montaño, la lesión en la ingle izquierda del colombiano no es de gravedad, esto después de los estudios realizados al jugador donde se descarta rotura fibrilar del musculo. Requerirá de 10 días para su recuperación por lo que se perderá la fecha 4 ante Leones Negros y la 5 ante Pachuca del Clausura 2015.

"Para fortuna no tuvo una rotura fibrilar, yo creo que una buena terapia y buen descanso puede regresar con nosotros pronto".

Saturnino lamentó lo sucedido al atacante colombiano pues existía gran expectativa sobre su debut con el equipo.

"Es una pena lo que le paso Víctor, estamos muy ilusionados. Se quedó muy molesto, pero lo bueno es que tendrá más o menos 10 días con trabajo diferenciado esperando que se recupere lo más pronto posible. Es un jugador que nos ilusiona, diferente, rápido y con buena técnica: siempre está en el área y que define muy bien. Estará ausente pero confío en su recuperación ara estar de regreso con nosotros", aseguró.

^ Al Inicio ^