<
>

José Saturnino Cardozo suena para dirigir a la Selección de Perú

Mexsport

TOLUCA -- De acuerdo a diversos medios de comunicación, el presidente de la Federación Peruana de Futbol, Edwin Oviedo, tendría la mira al nombre del paraguayo, José Saturnino Cardozo, actual técnico del equipo mexicano Toluca, como una de las opciones para asumir el cargo del combinado andino en el siguiente proceso mundialista camino a Rusia 2018.

De acuerdo al portal "Hoy" de Paraguay, el "candidato principal es Alejandro Sabella, pero a él se agrega el del paraguayo, a más de Daniel Alberto Pasarella y Ricardo La Volpe". "Hace unos días atrás, medios peruanos daban por seguro que Sabella era el que reunía el perfil ideal para la selección.

Ahora en carpeta de la FPF aparece el nombre del actual técnico de Toluca de México, quien emerge como una posibilidad cierta en caso de que las demás opciones no prosperen", señala el portal web. Saturnino está en proceso de crecimiento como entrenador y en su paso más reciente por el futbol mexicano ha entregado buenas cuentas con Querétaro y Toluca, equipos a los que ha llevado a 4 semifinales, una con Gallos Blancos y tres consecutivas con los Diablos.

Por el momento, José se encuentra trabajando con el equipo escarlata buscando colocar al equipo mexicano nuevamente en postemporada para ir en busca del campeonato que se le ha negado con Toluca.