<
>

Peligran Jardón y Salgado

Dante Jardón y Juan Carlos Salgado co protagonizan la cartelera en la Arena Coliseo Alma Montiel

MÉXICO - El ex campeón mundial Juan Carlos Salgado y el contendiente mundialista Dante Jardón estarán en peligro la noche de este sábado en la mítica Arena Coliseo de la Ciudad de México cuando se enfrenten al regiomontano Jairo 'Doberman' López y al paceño Patricio 'Picudo' Moreno, en una función de Promociones del Pueblo, que vuelve al 'Embudo de Perú 77' por segunda vez en tres meses.

Con mayor experiencia pero no atravesando por un momento de brillantez, tanto Salgado como Jardón están obligados a salir con el triunfo, pero la astucia, boxeo y poder en los nudillos de sus rivales, hacen pensar que estarán en peligro.

"Ya todo está listo, vamos a ganar en la Coliseo, en este peso me siento bien, se ve que es un buen rival pero tengo lo necesario para ganar", comentó Salgado (26-4-1, 16 KO), que pesó 136 libras, una por encima de lo que pesó López (16-3, 11 KO), quien mostró un físico bien trabajado en la ceremonia de pesaje.

"Vengo bien preparado para esta pelea, yo creo que la pelea no pasa del sexto round, espero mostrarlo arriba del ring, ojalá venga bien preparado para darle al público de la Coliseo un gran pleito", sentenció por su parte Jardón (24-5, 20 KO), que pesó 135 libras, mismo tonelaje del 'Picudo' Moreno (17-0, 13 KO), quien le aventaja en distancia y alcance de manera notable.

Salgado y Jardón saben que un triunfo les puede mantener en el camino hacia la disputa de un título mundial, pero una derrota prácticamente sería trágica para sus carreras, mientras que tanto López como Moreno saben que esta es la pelea que les puede llevar hacia nuevas alturas en sus carreras.

En otro duelo, la capitalina Jackie Calvo, que dejara grata impresión en la Coliseo pese a haber sido derrotada por puntos ante Lourdes Juárez, volverá a la acción en la Coliseo para enfrentar a Guadalupe Bautista a cuatro rounds en peso Mosca. Calvo pesó 112 libras, mientras que Bautista lo dejó en 110.

En otras combinaciones, Diego 'Demoledor' Cruz enfrentará a Luis 'Chivo' Prieto a ocho rounds en súper welter; Édgar "Toluquito" Lozano irá ante Jesús 'Che Che' Santillán, también ocho giros pero en súper gallo y el Campeón del Cinturón de Oro, Alejandro Dávila, chocará ante Felipe González a seis episodios en peso welter.