<
>

Fidel Kuri, dueño de Tiburones descarta que Chivas reciba ayuda de árbitros

Mexsport

VERACRUZ -- Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos afirmó que cree en la honestidad del arbitraje mexicano y descartó que se esté buscando "ayudar" a las Chivas para que no desciendan en el presente campeonato.

Afirmó el directivo que los silbantes se han equivocado y enfatizó que "Edgardo Codesal está trabajando de manera independiente y eso es muy importante, que él decida, y ya aseguró que va a mandar a los mejores árbitros "para los cuatro equipos que estamos en el problema del descenso".

DE TRES EN TRES

En el entendido de que Carlos Reinoso cumplió en las primeras tres jornadas del torneo al entregarle siete puntos a su directiva, producto de dos triunfos y un empate que mantienen a los Tiburones Rojos en la cima de la tabla, Fidel Kuri señaló que la situación que guardan en la tabla de descenso no es cómoda, de ahí que en adelante se hayan fijado objetivos cada tres partidos . "Reinoso cumplió, pero no fue una condición que nosotros le pusimos.

Fue un ofrecimiento de él "yo gano entre siete y nueve puntos en los primeros tres partidos" y así lo hizo. Ahora nos vamos a ir de tres en tres para ir analizando nuestro desempeño en la temporada y ver dónde hay que apretar, pues también queremos ganar la Copa MX, en fin, vamos por todo en esta campaña".

Expuso: "Ya es tiempo de que despertemos, ya este es el cuarto torneo donde el equipo tiene que empezar a demostrar que sí tiene capacidad para darle alegrías a la afición, así que vamos por todas las canicas, pero sin confiarnos, con humildad, con una gran unidad, como una gran familia".

"PRIMAS ESPECIALES"

Respecto de si han establecido incentivos económicos especiales para el plantel por tratarse de un torneo decisivo para el descenso, respondió: "Sí, definitivamente vamos 'con todo'. Se platicó con los muchachos, ellos me buscaron también. Creo que poniéndole ganas ellos como jugadores, el cuerpo técnico y la directiva, podemos salir adelante".

Agregó que "tenemos que llegar a más del 1 punto y medio en los seis partidos, casi pegándole al 1,200 (en la porcentual). La verdad lo hemos estado estudiando mucho para que no nos 'pegue'. Siempre he dicho que por nada del mundo vamos a descender, haremos lo imposible por seguir trabajando como hasta ahora".