Scrum.com 9y

Matera firmó y se va armando el equipo para el Super Rugby

BUENOS AIRES -- Continuando con la firma de contratos con vistas al Súper Rugby 2016, el Mundial de Inglaterra 2015 y el Personal Rugby Championship, los jugadores Pablo Matera y Guido Petti Pagadizábal cerraron un acuerdo con la Unión Argentina de Rugby que estará vigente hasta el 2017.

El secretario de la UAR, Fernando Rizzi, firmó los contratos con ambos, y se mostró satisfecho por el avance en el proceso de contratación que viene llevando a cabo el área de recursos humanos de la Unión, a cargo del Dr. Adrián Vazquez.

"Con las incorporaciones de Landajo, Matera y Petti Pagadizábal hasta el año 2017 como mínimo, cerramos una semana más que importante para el avance de esta nueva etapa del Rugby Argentino. La semana próxima continuará su labor el Dr. Vázquez, en la ciudad de Rosario, donde se producirán nuevas incorporaciones para ir completando el plan propuesto", explicó Rizzi.

"Las firmas de estos contratos habla de la apuesta de los jugadores al proyecto de la Unión Argentina de Rugby, y eso es motivo de orgullo para todos los que formamos parte de el".

De esta manera Matera y Petti Pagadizáal se unieron a Martín Landajo, que ayer se convirtió en el primer jugador en rubricar su vínculo con la Unión por tres años.

Pablo Matera ascendió rápido en el rugby nacional tras haber sido elegido para jugar en el Seleccionado Juvenil de Buenos Aires en 2012. Surgido de Asociación Alumni, en apenas dos años consiguió destacarse en Los Pumitas M20 cuando disputó los Mundiales de 2012 y 2013. Esto hizo que su arribo a Los Pumas fuera casi inmediato y con tan solo 20 años se convirtió en un jugador de presencia constante en la tercera línea del seleccionado mayor.

En el año 2013, Pablo jugó en todos los representativos nacionales: Pumitas, Pampas XV, Seven y Los Pumas. Esto hizo que el club Leicester Tigers se fijara en él y lo contratara para jugar el torneo inglés.

Una lesión al comienzo del Rugby Championship del 2014 lo mantuvo alejado de las canchas hasta hoy, que ya recuperado y de regreso en Argentina, se prepara para su regreso a las canchas.

Guido Petti Pagadizábal lleva en su sangre al rugby y ha conseguido a los 20 años llegar a lo más alto del rugby argentino jugando en el mismo puesto de Segunda Línea en el que también jugó su padre Roberto (segunda línea del SIC en la décadas del 80 y 90).

La participación de Guido en los diferentes seleccionados juveniles y su labor fueron puntales para que jugara dos Mundiales Juveniles (2013 y 2014) y en ese último año, también en los PampasXV, Jaguares y Los Pumas.

PRENSA UAR

^ Al Inicio ^