<
>

Al menos tres peleas para Gallito

Gallito Estrada regresaría al entarimado en marzo Cortesía Brenda Bonilla

MÉXICO - El futuro del ídolo mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada se definirá en los próximos días, aunque él tiene ya algo en mente que presentará a la promotora Zanfer, lo cual incluye al menos tres pleitos en el 2015, y rivales como Brian Viloria, Milan Melindo y Román 'Chocolatito' González.

El 'Gallo' compartió en charla con ESPN que en lo personal no le gustaría un pleito con Hernán 'Tyson' Márquez como se ha manejado, pues es un rival que ha venido a menos en su carrera con el que tendría qué ganar muy poco y perder mucho, pero si hay algún buen acuerdo, no le cierra la puerta.

"Ya estoy en mi cuarta semana de entrenamiento fuerte, no me han confirmado nada pero sé que regreso el 14 o 28 de marzo, así que estaré listo para esas fechas, o incluso si quieren pasarla a abril no hay problema", apuntó el campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

"A mí me gustaría darle la revancha a Brian Viloria y Milan Melindo o incluso ir contra 'Chocolatito' a fines de año, en los próximos días nos vamos a reunir con el equipo para saber qué vamos a hacer, definir si hacemos las tres peleas que quiero en el año o cuatro pueden ser.

"Se ha escuchado también lo de 'Tyson' Márquez, para pelear contra él, pero igual vamos a ver, no tengo mucho qué ganar, ya va para abajo, ya tiene cuatro peleas viéndose mal, tengo mucho qué perder y poco qué ganar, mil veces prefiero con Melindo, Viloria o 'Chocolatito'", apuntó el de Puerto Peñasco, Sonora.

Acerca del esperado pleito con 'Chocolatito', dijo Estrada que es un duelo del que se ha platicado mucho, pero se dará sólo si los dos obtinen lo que mercen. "Con 'Chocolatito' no hemos confirmado nada, a mí me conviene por la bolsa, si nos convencen estamos dentro, mucha gente quiere la pelea, él quiere la pelea, yo quiero la pelea, y si nos pagan bien adelante, hay otras peleas en las que ganan mucho dinero, y no es que estemos pidiendo dos o tres millones, sólo que nos paguen bien", compartió.

Acerca de mantenerse en la categoría Mosca, comentó que mucho dependerá de los rivales que tenga en este año, pues si no hay mucho para dónde moverse, entonces buscaría en las 115 libras. "Si ya no hay retos y nos conviene subir de división lo haremos al finalizar el año, pero si no nos quedamos en Mosca, no tengo problemas para dar el peso", finalizó el sonorense, quien permanece entrenando en Hermosillo, Sonora, bajo la tutela de su entrenador Alfredo Caballero