Diego Diezgutiérrez 9y

Deion Branch acumuló yardas por montones y Pats hicieron dinastía

MÉXICO -- Los New England Patriots llegaron a su tercer Super Bowl en cuatro años ante un equipo que se había quedado en la orilla en la época reciente, los Philadelphia Eagles. La sede, el Alltel Stadium --hoy EverBank Field-- en Jacksonville, Florida; ciudad y estadio debutante en el máximo escenario con la edición N° 39 a cargo.

Con dos Trofeos Vince Lombardi en sus vitrinas, los Patriots regresaron al partido grande de la NFL con un equipo muy balanceado, capaz de anotar cuantos puntos fueran posibles y con una defensiva flexible pero sólida en la zona roja, con la cualidad de forzar muchas entregas de balón.

Los Eagles dejaron atrás tres derrotas consecutivas en la Final de la Conferencia Nacional al vencer 27-10 a los Atlanta Falcons en una temporada que incluyó 10 triunfos en los primeros 11 partidos.

El juego. A pesar de tomar la ventaja primero, el equipo de Andy Reid fue incapaz de contener al receptor Deion Branch y compañía, no obstante que contaban con Terrell Owens en sus filas, quien terminó el Super Bowl con nueve recepciones para 122 yardas. La defensiva de New England forzó cuatro entregas de balón, incluidas tres intercepciones de Donovan McNabb para llevarse la victoria 24-21 y así sumar tres victorias sin descalabros en sus recientes visitas al Super Bowl.

JMV. No obstante que fracasó en vulnerar las diagonales, Deion Branch recibió los honores del MVP al conseguir 11 recepciones para 133 yardas, empatando el récord del Super Bowl en ese momento. Branch, recluta de segunda ronda de los Patriots tomado en el draft del 2002, nunca tuvo una temporada de mil yardas, pero representó una joya para mantener vivas las ofensivas de Tom Brady. Curiosamente, la temporada en que ganó el MVP fue en la que menos yardas obtuvo dentro de sus primeras seis campañas.

El resultado. Desde este título, los Patriots no han logrado levantar el Vince Lombardi de nueva ocasión, sequía que buscarán romper este domingo 1° de febrero en el University of Phoenix Stadium ante los Seattle Seahawks, segunda franquicia en la carrera en Branch.

^ Al Inicio ^