<
>

Ronaldinho debuta en el Clausura 2015; no jugó en liga dos meses

Mexsport

QUERÉTARO -- Fue hace exactamente 70 días cuando Ronaldinho saltó por última vez a las canchas de la Liga Mx. Corría el 22 de noviembre del 2014, Querétaro enfrentó a los Jaguares de Chiapas en la última fecha del torneo mexicano y fue ahí donde los aficionados pudieron disfrutar por última vez del crack brasileño.

Comenzó la pretemporada y Ronaldo de Assis no se presentó, por lo que se llegó a especular que su salida de los Gallos Blancos era inminente, sin embargo, 29 días más tarde, el seis de enero del 2015, arribó al seno del conjunto de Ignacio Ambriz, como un presente de los Gallos Blancos.

Al brasileño le fue planificada una mini pretemporada para ponerlo a punto físico y no arriesgarlo a una posible lesión, no obstante, el clima de la ciudad queretana pareció afectarle pues cayó en dos ocasiones en un fuerte cuadro gripal que lo privó de entrenar por un par de días más.

POCO

Finalmente, luego de dos meses y ocho días, Ronaldinho regresó a la Liga MX, entrando al minuto 61' por Gil Burón cuando el marcador se encontraba uno a cero a favor de Santos en La Corregidora.

Al minuto 63 intentó correr por el balón pero se abalanzó sobre el jugador número 17 de los laguneros, Rodolfo Salinas, y terminó por perder el esférico.

Al 70' Yasser Corona colocó un balón en sus pies, mismo del que rápidamente se desprendió, sin embargo, minutos más tarde, ya en los linderos del cotejo, Ángel Sepúlveda vio en 'Dinho' la posibilidad de abrir el marcador, pero el trallazo del brasileño se estampó en el rostro de Jesús Molina.

Al 89' Ronaldinho se convirtió en el blanco preferido de los defensas santistas, por lo que sus intentos por emparejar el marcador fueron inútiles.

El conjunto queretano atacó constantemente a Santos en los últimos minutos, incluyendo en los instantes finales a su portero. Ronaldinho participó en las variadas jugadas dentro del área, pero en la más clara la defensa de Santos contó con suerte para sacar el balón de cualquier forma posible.