<
>

Belichick y Carroll comparten el mismo camino, mas no personalidad

PHOENIX -- Pete Carroll y Bill Belichick viene de la misma escuela. Los entrenadores de los Seattle Seahawks y los New England Patriots asistieron a la "academia de Bill Parcells".

Tienen estilos de juego parecidos, que resultaron ya en éxito a nivel profesional, y su estricta defensiva es casi una patente.

Los dos fracasaron en sus primeros intentos como entrenadores en jefe de la NFL, antes de llegar a los equipos con los que ganaron el Super Bowl.

Pero Carroll y Belichick son diferentes por completo afuera del campo de juego o entrenamiento; algo que fue evidenciado, otra vez, en la conferencia que ambos tuvieron frente a la prensa este viernes, previo al Super Bowl.

Carroll fue amable, diplomático y pareció intentar responder a cada pregunta de la prensa cuando fue requerido. Belichick fue osco y serio la mayor parte del tiempo. Ninguno en realidad pareció decir demasiado, salvo elogios mutuos, personales y profesionales, cuando faltaban poco más de dos días para que se enfrenten en el Super Bowl XLIX este domingo.

"Emocionado porque tendremos un partido contra una gran organización en Bill Belichick y New England", dijo Carroll con una sonrisa en la cara. "Hacen cosas y han hecho cosas bien por mucho tiempo".

"Este representa un partido de clase alta y un enfrentamiento serio", agregó. "Todos están en buena forma para nosotros. Estamos listos para jugar. Ya está cerca y podemos sentirlo. Estamos listos para que llegue el partido". Belichick con una cara que mostraba mayor seriedad, regresó la adulación y también se declaró preparado para el gran partido.

"Hemos tenido una gran semana aquí", comentó. "Nuestro hotel, las instalaciones de los Cardinals (donde entrenan) y todo ha sido grandioso".

"Ciertamente es un gran reto prepararse para enfrentar a los Seattle Seahawks", añadió. "Son una gran organización de futbol y tienen un gran equipo. Son fuertes en cada área y creo que todo el mundo sabe el gran respeto que tengo por Seattle, Pete y el trabajo que hacen".

Quizá la única noticia en la sesión que duró poco menos de 40 minutos fue que Richard Sherman podría convertirse en papá por vez primera este domingo, cuando sus Seahawks buscarán convertirse en el primer equipo bicampeón en una década. La última vez que una franquicia repitió corona en la NFL en años consecutivos, fueron los Patriots en la temporada 2004.

Carroll dijo que será decisión de Sherman si falta al partido para acompañar a su novia en el nacimiento de su hijo, en caso de que sea este domingo.

"Es decisión de él", dijo. "Sabe que tiene una oportunidad de enfrentar una gran decisión. Ya sea que nuestros jugadores tengan un asunto familiar, siempre entenderemos que la familia es primero y tiene que hacer lo que sea mejor para ellos".

"Yo apoyo eso", añadió Carroll, quien siempre se caracterizó por apoyar a sus jugadores y empleados en las buenas y en las malas, dentro y fuera del campo. Sherman ha reiterado que estará el domingo, a pesar de que sufre una lesión de codo izquierdo.

Nunca mencionó la posibilidad de convertirse en papá por vez primera el mismo día que el Super Bowl...