Adry Torres 9y

Vásquez es titular y gana Raptors

NUEVA YORK -- Dwane Casey ha estado en la búsqueda de la forma de poner a los Toronto Raptors en marcha y funcionando después de pasar por un mal momento en el cual sufrieron ocho derrotas en 11 partidos al principio de enero. Estancado en una mini racha de dos derrotas consecutivas, el entrenador en jefe insertó a Greivis Vásquez en la alineación titular y por el aspecto de las cosas, parece que debería haberlo hecho antes.

El base venezolano no fue tan impactante en la victoria de los Raptors ante los Brooklyn Nets por marcador de 127-122 en tiempo extra la noche del viernes, como lo fue el miércoles en la duela local de Toronto cuando anotó 18 puntos y terminó con seis asistencias ante su ex equipo, los Sacramento Kings.

De todo modo, su regreso a la titularidad ha servido como un empujón a este conjunto que inició la temporada con foja de 24-7 hasta que se avecinó al año nuevo. Desde que el caraqueño recibió el llamado de su entrenador el pasado 19 de enero en Milwaukee, los Raptors han ganado cinco partidos consecutivos y seis de siete.

"Greivis ha hecho un gran trabajo. Ha estado teniendo un buen desempeño", afirmó Casey, cuyo conjunto con Vásquez en el quinteto titular mejoró a 9-3 esta temporada.

Ha sido una cosa común para algunos equipos de la liga jugar con dos bases en sus quintetos titulares especialmente cuando uno de ellos tiende a asumir la mayor parte de la responsabilidad de la anotación, como es el caso con Kyle Lowry.

Casey por primera vez trató el método la temporada pasada cuando los Raptors adquirieron a Vásquez en un cambio con los Kings en diciembre de 2013. Aunque no lo hizo con el grupo de sus quintetos, el coach confió es esa mezcla.

Toronto de repente vio una mejoría en su índice ofensivo con un promedio de 111.1 puntos por cada 100 posesiones a diferencia de 105.8 cuando el dúo de Vásquez y Lowry no estaba en la cancha.

La combinación de los dos armadores produjeron mejores resultados para el esquema defensivo, un índice de 96.2 puntos permitidos por cada 100 posesiones de sus contrincantes a diferencia de 102.4 puntos por cada 100 posesiones.

En 45 partidos de esta campaña, el dúo de Vásquez y Lowry ha tenido un índice ofensivo de 109.5 y un índice defensivo de 102.7.

Vásquez, que en sus once aperturas anteriores había promediado 11.3 puntos y 4.6 asistencias en 29.6 minutos, aportó 8 tantos, 7 rebotes en 24 minutos en el Barclays Center.

"Somos un dúo muy bueno porque los dos somos pilotos", apuntó el jugador de 28 años. "El es un poquito mejor ofensivamente y lo puedo descargar de llevar el balón todo el tiempo así puede descansar y en el último periodo puede hacer su juego. Obviamente es uno de nuestros caballos y bueno todo el mundo aquí tiene un rol. Tratamos de cumplir nuestro rol. Al final del día queremos ganar, llegar a los playoffs y por qué no hacer una corrida en los playoffs".

Lowry, quien fue seleccionado por los aficionados a iniciar el Juego de las Estrellas el próximo 15 de febrero, ha promediado 16 puntos y 6 asistencias a través de los últimos siete partidos que Vásquez ha comenzado.

"Hemos estado jugando mejor. Creo que ha sido un poco de una transición y cambiando algunas cosas pero creo que solamente estamos continuando a mejorar", aseveró Lowry, que lleva balance de 19.2 puntos en 47 juegos esta temporada.

"Su presencia nos brinda otra manejador del balón. Nos da la oportunidad de hacer tiros y ser agresivos y a mí y a DeMar DeRozan nos quita un poco de la presión de tener que manejar el balón".

^ Al Inicio ^