ESPNtenis.com 9y

Serena y los 22 títulos de Graf: "Me encantaría llegar, pero no será fácil"

MELBOURNE -- Serena Williams lo hizo de nuevo. 16° triunfo consecutivo sobre Maria Sharapova, sexta corona en Australia y 19° título de Grand Slam. Solo tres por delante queda Steffi Graf, la más ganadora de la Era Abierta. ¿Próximo objetivo para la N°1? "Me encantaría alcanzar los 22, pero me llevó 33 años llegar a 19, así que no va a ser fácil...", bromeó la estadounidense en conferencia.

"Mi meta este año era el N°19 y no pensé que llegaría tan rápido, para ser honesta. De hecho algunos días atrás realmente no imaginaba este momento. Fue un torneo con muchos altibajos para mí. De nivel y de salud. Pero me gratifica haberlos podido sobrellevar", agregó.

Aunque enseguida retomó la carrera al 22° Grand Slam: "Primero tengo que llegar a 20 y después a 21. Pero va a ser muy duro. Hay muchas jugadoras jóvenes que están apareciendo y son maravillosas...".

Respecto de la final con Sharapova, a quien venció 6-3 y 7-6 (5), resaltó: "En el segundo set Maria jugó mucho mejor, fue más agresiva y yo me retraje un poco. Pero también allí saqué bárbaro".

Y confesó: "Últimamente en estos partidos me noto más nerviosa. Me pasó en el US Open y hoy también lo sentí. Me equivoco en momentos importantes o cometo algunos errores que no suelo cometer".

De cualquier manera, el trofeo ya está en su bolso y ahora las miradas viajan a París: "Cuando pienso en Roland Garros no pienso en el 20, sino simplemente en ir y ganar".

"No voy a jugar mucho este año, pero lo que juegue lo haré decidida a ganar", cerró.

^ Al Inicio ^