ESPNtenis.com 9y

Sharapova, a los pies de Serena: "Es un honor ser parte de su era"

MELBOURNE -- Maria Sharapova volvió a toparse con Serena Williams en una instancia límite y el resultado no cambió: 6-3 y 7-6 (5) para la estadounidense en lo que constituyó su 16° triunfo consecutivo sobre la rusa. Apenas terminado el partido, Sharapova tuvo sentidas palabras de elogio para con la ganadora: "Felicitaciones por seguir escribiendo la historia". En conferencia, su semblante no cambió: "Disfruto competir con las mejores y Serena es la mejor. Es un honor ser parte de su era".

"Es frustrante irme a casa con el trofeo pequeño, pero al mismo tiempo es un placer seguir teniendo estas batallas. Me encanta el tenis de alta calidad y ser parte de él es mucho mejor que mirarlo por televisión", valoró Maria.

"Es cierto: he perdido mucho contra ella. Pero si me pongo en una instancia de competir contra alguien como Serena quiere decir que estoy haciendo algo bien. Me estoy gestando la chance de ganarle, pero todavía no ha sucedido. No voy a rendirme. No soy así y no me educaron para ser así. Soy una competidora y voy a seguir intentándolo", amplió.

Y remarcó sobre su rival: "El saque es una de sus principales armas. La salvó en varios partidos, situaciones donde realmente no te deja tocar la pelota. Hay muy pocas jugadoras que pueden sacar así, tan rápido y tan bien colocado. Pero por más que se hable de su agresividad, mucha gente no repara en su capacidad en defensa. Hoy trajo de vuelta un montón de pelotas, encontró ángulos buenísimos desde el fondo".

"Creo que lo que he mejorado contra ella el último tiempo ha sido en los peloteos desde la base -añadió-. En no temerle a un duelo físico. Pero hoy hubo muchas ocasiones donde no tuve chance ni siquiera de meterme en esos rallies...".

^ Al Inicio ^