<
>

La legión argentina de Toulon tuvo su primera vez juntos

BUENOS AIRES -- Por diferentes motivos, hasta ahora no habían podido estar los cuatro argentinos del Toulon juntos. Pero este viernes, en el duelo contra Bayonne en el Stade Mayol, se dieron el gusto. Juan Martín Hernández, Juan Fernández Lobbe, Matías Cortese y Nicolás Sánchez compartieron la cancha y la victoria por 24-17 en la fecha del Top 14 francés.

Tanto Hernández como Fernández Lobbe fueron titulares y estuvieron entre los puntos altos del campeón defensor. Sobre todo Corcho, quien estaba desde el arranque por primera vez tras esa lesión que lo marginó de las canchas tres meses. Hizo todo bien y estuvo muy participativo. Juani, en tanto, aportó tres penales.

El ex Deportiva Francesa fue el 10 hasta que ingresó Sánchez, a los 9 minutos del complemento, y luego pasó como 12. La fórmula que más utilizó Daniel Hourcade durante 2014 en Los Pumas se replicaba en Toulon. Nico tomó la responsabilidad de las patadas a los palos y acertó una conversión y un penal.

El último en entrar fue Cortese, quien reemplazó a Orioli cuando faltaban ocho minutos. Fue su segundo encuentro por el Top 14.

Por la lesión de Fernández Lobbe todavía no habían jugado juntos. Si bien Corcho había regresado por Copa Europa la semana pasada, Hernández no estaba anotado y Cortese no fue convocado.

Los cuatro Pumas van por más en un poderoso equipo de Toulon que se quiere quedar nuevamente con la doble corona.