Télam 9y

Pellegrino: "Partido que los hinchas de Estudiantes no van a olvidar"

MAR DEL PLATA --  El DT Mauricio Pellegrino aseguró que "los hinchas de Estudiantes no se van a olvidar" del partido que su equipo le ganó el viernes a Gimnasia por penales en Mar del Plata, después de empatarle 3-3 en tiempo agregado con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Alvaro Pereira.

"Si bien se trató de un amistoso, al jugarse con el clásico rival, será un partido que los hinchas de Estudiantes no van a olvidar. Recuerdo muchos partidos de verano en mi época de chico", valoró después de la victoria. El entrenador rescató "la reacción del equipo", que perdía 3-1 a los 20 minutos del segundo tiempo y poco después quedó en inferioridad numérica, ya 3-2 por el descuento de Luciano Acosta.

"Me quedo tranquilo con el espíritu, la entrega y la entereza que mostró el plantel. Pero ahora hay que resetear todo y empezar de cero", enfatizó de cara al partido de ida del jueves próximo ante Independiente de Valle, en Ecuador, por la primera fase de la Copa Libertadores.

"Vamos a viajar el martes a Guayaquil y el mismo jueves lo haremos a Quito para minimizar los efectos de la altura", adelantó.

Luego, Pellegrino reiteró la necesidad de contar con "otro zaguero central" en el plantel y admitió que el apuntado es Sebastián Domínguez, actualmente en Vélez Sarsfield. "Salvo los dos titulares que tenemos hoy (Jonathan Schunke y Leandro Desábato), los otros dos son muy jóvenes. Si pasamos la llave con los ecuatorianos y entramos a la fase de grupos, lo vamos a necesitar", afirmó.

^ Al Inicio ^