Paola Núñez | Corresponsal 9y

Carlos Vela, lesionado ante Real Madrid, podría estar fuera un mes

MADRID -- Carlos Vela abandonó lesionado el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad disputado esta tarde en el Santiago Bernabéu. El delantero mexicano salió de cambio por Aggirretxe al minuto 17 de tiempo corrido luego de hacerse daño en un choque con el defensa merengue Raphael Varane.

De acuerdo con el parte médico oficial de la Real Sociedad, el mexicano sufrió una torcedura en la rodilla derecha y se encuentra pendiente de pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión, pero en principio se perdería al menos el encuentro del próximo sábado ante el Celta de Vigo. El pronóstico más arriesgado sugiere que estaría un mes ausente.

Vela, quien se tocaba la rodilla derecha mientras era atendido en las bandas por los servicios médicos de la Real, volvió provisionalmente al terreno de juego para retirarse un momento después.

MOYES, PREOCUPADO
El técnico de la Real Sociedad, David Moyes, reconoció que la lesión en los meniscos del mexicano podría ser "de gravedad media", por lo que podría quedar fuera de combate hasta el próximo mes de marzo.

Según confirmó el estratega en rueda de prensa tras la derrota de su equipo por 4-1 ante el Real Madrid, el delantero será sometido a una resonancia magnética entre mañana domingo y el lunes para determinar el alcance de la lesión y de confirmarse el pronóstico, según el cual estaría de baja al menos cuatro semanas.

Una baja sensible para David Moyes quien lamentó la oportunidad perdida de fichar un refuerzo para la delantera realista en el mercado de invierno, pues no contemplaba la posibilidad de quedarse sin su estrella.

"Es un súper jugador; alguien muy importante para nosotros. Nos ha decepcionado no fichar en invierno. Luego pierdes un jugador y no se puede prever. Vamos a ver qué tal con la lesión", reconoció el técnico de la Real Sociedad en rueda de prensa.

La baja de Carlos Vela fue el primer revés del partido para la Real Sociedad, que hasta el minuto 15, cuando el mexicano fue sustituido por Agirretxe, empataba 1-1. A partir de entonces, la Real tuvo que replegar sus líneas y disminuir su velocidad. Y aunque el técnico británico atribuyó la derrota a las grandes "diferencias" entre los dos equipos y los fallos defensivos, lo cierto es que con el de Cancún, la Real Sociedad perdió a su hombre más rápido en la cancha y el que, con siete goles marcados en lo que va de la campaña, mayor potencial tiene en las botas para hacer daño al Real Madrid.

"Hemos hecho todo lo que hemos podido; nos defendimos como hemos podido", admitió Moyes, al tiempo que señaló que más, que la ausencia de Vela, lo que realmente lo orilló a realizar una modificación en el planteamiento fue el potencial ofensivo del Madrid.

"Vimos al Madrid y no queríamos subir demasiado. Queríamos mantener más el centro del campo en la segunda mitad, pero no hemos tenido suficientes oportunidades para hacerlo. Aunque empezamos ganando, no conseguimos tocar", dijo.

Es la tercera vez en la campaña que Carlos Vela se ve marginado del terreno de juego por una lesión. En septiembre pasado, el mexicano causó baja a principios de temporada debido a una fascitis plantar que lo obligó a perderse los encuentros de la tercera ronda eliminatoria de la Europa League ante el Aberdeen y no fue hasta la fecha cuatro del torneo de Liga, ante el Almería, que el atacante pudo disputar un encuentro completo.

Posteriormente, el mexicano se perdió el encuentro ante el levante del 20 de diciembre debido a un problema muscular en la cadera, razón por la que también fuera descartado para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Oviedo.

En el mejor de los casos, Vela se perdería los encuentros ante el Celta de Vigo, Almería, Sevilla y Valencia, con la Real Sociedad y volvería para enfrentar al Espanyol el próximo 8 de marzo; 20 días antes de que se dispute la próxima fecha FIFA en que la selección mexicana se enfrentará a Ecuador y Paraguay el 28 y 31 de marzo, respectivamente.

^ Al Inicio ^