<
>

Fognini y Bolelli se consagraron campeones en dobles en Australia

Fognini y Bolelli lograron su primer Grand Slam Getty

MELBOURNE -- Los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli conquistaron el título de dobles masculino del Abierto de Australia tras vencer por 6-4 y 6-4 a la pareja francesa conformada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Se trata un resultado histórico para Italia, ya que implica el primer título de una dupla masculina en un Grand Slam en casi 60 años. La última vez había sido en Roland Garros 1959, a través de Nicola Pietrangelli y Orlando Sirola.

Para Fognini-Bolelli, además, significa el tercer título que consiguen como pareja (los otros dos: Umag 2011 y Buenos Aires 2013).

En el camino hacia la corona, la dupla italiana había frenado el camino del uruguayo Pablo Cuevas, que junto al español David Marrero trepó hasta cuartos de final pero terminó cayendo ante los eventuales campeones por 7-6 (5) y 7-6 (5).

Así, Fognini deja Australia con otro semblante, luego de un magro arranque de temporada en singles, con cuatro derrotas en cuatro partidos, y encara con otro envión una gira clave para su ranking, ya que se le irán 250 puntos del título en Viña del Mar y 150 de final en Buenos Aires.