Agencia Uno 9y

Rubén Farfán: "Volveré a la U. de Chile en mayo para no irme más"

SANTIAGO -- El delantero nacional Rubén Farfán, actualmente a préstamo en Deportes Antofagasta, aseguró estar trabajando al máximo en la tienda nortina para volver a jugar en mayo próximo por Universidad de Chile, club dueño de su pase, y convertirse en figura del elenco colegial.

El ariete de 23 años llegó durante el segundo semestre de 2013 al cuadro azul, donde fue uno de los puntos altos de la escuadra que dirigía en ese entonces Marco Antonio Figueroa. No obstante, el inicio del 2014 no fue bueno para el nacido en El Melón y el entonces DT Cristián Romero decidió enviarlo a préstamo.

De entrada, Farfán admitió haberse sentido dolido por ser cedido al cuadro 'puma'. "Sí, me dolió un poco. En ese momento pensé que estaba haciendo las cosas bien. La gente me pedía en cada partido y me hacían sentir que estaba en un buen nivel. Pero fue una decisión que respeto y decidí aceptar como una opción para demostrar que estoy capacitado para jugar en la U", indicó en entrevista a La Tercera.

Sin embargo, el ex Unión La Calera se ve nuevamente con la casaquilla azul y siendo figura. "Volveré a la U en mayo para no irme más. Depende de mí volver a la U de la mejor manera y para eso estoy trabajando al máximo. Sin embargo, ahora me debo a Antofagasta y me entregaré a tope. Lucharé por dejarlos lo mejor posible en la tabla de posiciones", expresó.

Respecto a su estadía en el cuadro de la Segunda Región, Farfán se declaró cómodo y aseguró tomar este periplo como un proceso de maduración en su carrera. "Acá quiero hacer las cosas bien. El club me ha tratado muy bien y se merece mi máxima entrega (...) Lo he tomado de muy buena manera para madurar como persona y futbolista. Me siento un poco más importante acá", dijo.

Por último, el atacante formado en la tienda 'cementera' calificó de "especial" el choque de hoy con los azules, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura. "Será un partido muy especial. Enfrentar a un club que pertenezco y del cual soy hincha es algo emotivo. Pero acá hay que dejar todo de lado y defenderé a mi equipo actual", sentenció.

^ Al Inicio ^