Scrum.com 9y

Anglo-Welsh Cup: heroico triunfo de Cardiff Blues

BUENOS AIRES -- El Seis Naciones llega a tierras británicas, pero antes es el turno de la Anglo-Welsh Cup. Y en ese torneo en el que muchos equipos guardan a sus figuras, Bath sorprendió a Harlequins en The Stoop con la presencia de Horacio Agulla. Victorias de Leicester y Gloucester. En día domingo, Cardiff Blues -con Joaquín Tuculet y Lucas González Amorosino- se llevó un increíble partido ante Wasps. Victorias de Saracens, Exeter y Newcastle. La fecha, en Scrum.  

WASPS 42-45 CARDIFF BLUES (Domingo)
Increíble, pero real. En lo que era un partido liquidado, donde Wasps, como local, festejaba el triunfo por un amplió 42-17, se dio lo impensado. Una tremenda reacción de Cardiff Blues, que contó con Joaquín Tuculet y Lucas González Amorosino -un try- desde el arranque, sirvió para dar el batacazo y quedarse con la victoria por 45-42. Los tries de Cook, Jones, Normandale (2), González Amorosino y Davies, más seis conversiones y un penal de Patchell, bastaron para el grito final. 

DRAGONS 32-37 EXETER CHIEFS (Domingo)
Exeter obtuvo un importante triunfo en su visita a Dragons, tras derrotarlo por 37 a 32. Tras una primera parte con parcial de 18-6 para los Chiefs, el complemento le sirvió para sostener el resultado y festejar con los tries de Hughes, Vainikolo, James, Skinner y un try penal, además de tres conversiones y dos conversiones de Sweeney. 

LONDON WELSH 15-20 SARACENS (Domingo)
Saracens se quedó con la victoria ante London Welsh, por 20 a 15, en condición de visitante. Las conquistas de Spencer y Saunders, más las dos conversiones de Spencer y otros dos penales del pateador, le dieron el triunfo al equipo de Marcelo Bosch y Juan Figallo, que no fueron de la partida en esta jornada.

NEWCASTLE FALCONS 39-19 SALE SHARKS (Domingo)
Newcastle festejó, como local, frente a Sale Sharks por 39 a 19. El equipo de Gonzalo Tiesi y Juan Pablo Socino -ambos ausentes- consiguió el triunfo con tries de Rogers, Smith (2), Kolo'ofai y Furno, además de las tres conversiones de Clegg y un penal de Godman. 

SCARLETS 27-18 LONDON IRISH (Sábado)
Luego de un primer tiempo adverso, Scarlets mostró sus armas en su casa y sacó al frente el encuentro ante London Irish. Robinson (54), Warren (59) y Evans (67) anotaron los tres tries del local, mientras que Shinglet completó todas las conversiones y dos penales. No hubo argentinos en cancha.

HARLEQUINS 21-23 BATH (Sábado)
Lo ganaba, lo perdía y finalmente, se lo llevó con un penal de Jennings a los 78 minutos. Para la visita, que tuvo durante todo el encuentro a Agulla como full back, marcaron Banahan y un try penal, y con el pie Homer anotó 10 puntos, y Jennings fue el héroe con ese penal agónico. La última vez que habían festejado en esa cancha fue en 2006. Para Harlequins Evans sumó 11 tantos, y apoyaron Williams y Walker.

LEICESTER 17-8 NORTHAMPTON (Sábado)
Sin sus máximas estrellas, los Tigers lograron un gran triunfo ante los Saints, que también preservaron jugadores. De Chaves y Pearce consiguieron los tries del local, y Owen Williams metió un penal y las dos conversiones. Para Northampton sólo un try de Packman y tres puntos de Hooley.

GLOUCESTER 32-25 OSPREYS (Sábado)
Aled y Daniel Thomas fueron los artífices de la victoria con sus conquistas, y también el aporte de Thorley y un try penal. Burns fue el autor de tres conversiones y un penal. Para los galeses, tries de John, Fussell y Grabham.


TABLA DE POSICIONES:

Grupo 1:
Saracens 12
Gloucester 10
Bath 9
Dragons 7

Grupo 2:
Cardiff 13
Northampton 9
Sale 5
London Irish 1

Grupo 3:
Leicester 13
Wasps 9
Scarlets 5
Newcastle 5

Grupo 4:
Exeter 13
Harlequins 6
Ospreys 2
London Welsh 1

^ Al Inicio ^