Agencia Uno 9y

Gonzalo Jara destacó en goleada del Mainz 05 por la Bundesliga alemana

SANTIAGO -- Mainz 05, con el defensa chileno Gonzalo Jara como titular, se impuso con claridad este sábado en su reducto por 5-0 al Paderborn, en compromiso válido por la decimoctava fecha de la Bundesliga alemana 2014-2015.

El formado en Huachipato y seleccionado nacional, que estuvo los 90 minutos, cumplió una destacada actuación en el Coface Arena, mostrando seguridad a la hora de recuperar balones e incluso se dio el tiempo de proyectarse hacia el sector medio.

En tanto, el atacante nacional Nicolás Castillo, reciente incorporación del cuadro rojo para la presente campaña, vio el accionar de su nueva escuadra desde el banco de suplentes.

Mainz fue el claro dominador ante su gente y se quedó merecidamente con los tres puntos gracias a los tantos del mediocampista ofensivo alemán-turco Yunus Malli (7' y 46'), el volante argentino Pablo De Blasis (69'), el delantero tunecino Sami Allagui (82') y el centrocampista alemán Johannes Geis (87', de penal).

Con este resultado, el elenco de Jara y el 'Nico' rompió una racha negativa de nueve partidos sin ganar en la serie de honor del balompié germano. La anterior victoria tenía registro del pasado 18 de octubre, cuando superó en casa por 2-1 al Augsburg.

En la tabla, la escuadra que dirige Kasper Hjulmand llegó a 21 puntos y pasó del duodécimo al undécimo lugar.

^ Al Inicio ^