<
>

Chicharito jugó 10 minutos en paliza del Real Madrid a la Real Sociedad

Getty Images

MÉXICO -- Casi un mes después de su última aparición, Javier Hernández volvió a saltar al campo por el Real Madrid.

El mexicano ingresó al minuto 80 en la victoria merengue sobre la Real Sociedad como sustituto del francés Karim Benzema, quien anotó dos veces, con lo que sumó minutos por primera vez desde el 4 de enero, cuando el cuadro blanco cayó (2-1) frente al Valencia.

Con su breve participación, Chicharito sumó apenas su noveno cotejo de Liga con los colores del Madrid y 10 minutos más a los 164 que ya tenía acumulados en esta competición, en la que ha anotado tres tantos.

Hernández tuvo dos aproximaciones de peligro sobre el marco de la Real custodiado por Gerónimo Rulli, una carrera recién ingresado en que trató de complementar la ofensiva de Gareth Bale, pero el galés optó por disparar al marco mientras Chicharito se desmarcaba a su costado.

Minutos más tarde, el lateral Dani Carvajal robó un esférico en la salida contraria y cuando trató de habilitar a Hernández en el área chica, el arquero Rulli se precipitó sobre el balón para anular el ataque, cuando el marcador ya era de 4-1.

Cabe señalar que Hernández no pudo coincidir en el campo con Carlos Vela, quien abandonó el terreno de juego en los primeros minutos del partido, tras sufrir algunas molestias en la rodilla derecha.