<
>

Terminó la larga espera de Peyton Manning en el Super Bowl XLI

Peyton Manning se sobrepuso a dos entregas de balón en el Super Bowl XLI. AP Photo

MÉXICO -- Después de más de tres décadas de espera, la franquicia de los Indianapolis Colts, que previamente estaba en Baltimore, ganó su segundo título de la historia moderna al vencer a los Chicago Bears en el Super Bowl XLI.

Como dato, fue la primera ocasión que el Super Bowl se jugó bajo lluvia, luego de una tormenta inesperada que se desató en la ciudad de Miami, sede de la edición XLI.

El elegido: El mariscal de campo Peyton Manning fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del partido, tras guiar a su equipo a recuperarse de una desventaja 14-6 en la primera mitad.

Manning tuvo que remar contra la corriente desde el principio, luego que Devin Hester anotara un touchdown en la primera jugada del encuentro y lanzara una intercepción en su primera posesión, sin embargo eventualmente se estableció en el campo y comenzó a repartir el balón para aprovechar las condiciones del terreno, llevando a Indianapolis a la victoria.

Los argumentos: Tras su terrible inicio, Manning respondió con un pase profundo de touchdown al receptor abierto Reggie Wayne, devolviendo la moral a su equipo.

Para el final de la primera mitad los Colts ya tenían la ventaja y para los primeros minutos del último cuarto el partido ya estaba definido, en parte gracias a la gran labor de Manning al cambiar las jugadas sobre la línea y enviar acarreos cuando la defensiva esperaba pases y viceversa.

La controversia: Manning lanzó una intercepción y perdió un balón suelto, además lanzó para apenas 247 yardas y un touchdown, completando 25 de 38 pases, números bastante modestos, sobre todo si lo comparamos con el corredor Dominic Rhodes, quien terminó con 113 yardas en 21 acarreos, desgastando por completo a la defensiva de Chicago, que estuvo dentro del campo por cerca de 38 minutos.

El esquinero Kelvin Hayden también tuvo argumentos para recibir el galardón luego de interceptar al mariscal Rex Grossman en el último cuarto, devolviendo el balón 44 yardas hasta las diagonales, sentenciando el triunfo de los Colts.

El resultado: Los Colts se llevaron la victoria 29-17, prolongando la sequía de títulos de Chicago, que ganó el Super Bowl por última ocasión en 1985.

También, con el título en la mano, Manning finalmente tuvo argumentos para estar considerado entre los mejores mariscales de la historia.