ESPN.com.mx 9y

Carlos Vela podría estar fuera 8 semanas, comenta el doctor Meraz

MÉXICO -- Tras la lesión que sufrió Carlos Vela en el partido ante el Real Madrid, que lo dejó fuera de la cancha al minuto 16, el doctor Gerardo Meraz, aseguró que podría tardar ocho semanas en regresar a las canchas, esto en caso de confirmarse en la resonancia magnética el esguince en la rodilla derecha y depende del grado de mismo.

"El esguince de rodilla implica una inflamación y ruptura parcial. Lo más probable es que en dos o tres semanas cicatrice, en caso de ser un esguince de primer grado. Si es de grado dos se puede tardar de seis a ocho semanas, pero si todo está bien en tres o cuatro semanas regresará".

"El tratamiento es guardar reposo y si se puede tomar la resonancia después de tres días para que no esté inflamado". Por el poco tiempo que había corrido en el partido se podía pensar que la lesión era resultado de mal calentamiento, sin embargo, el doctor Meraz informó que no era por ese motivo: "Tiene que ver más con una sobrecarga o fatiga muscular".

Al momento la Real Sociedad no ha dado a conocer el tiempo oficial que estará fuera de las canchas el mexicano. Solo publicó en su cuenta oficial de Twitter que Vela y Canales fueron sustituidos por torsión de rodilla derecha y torsión de tobillo derecho, respectivamente. Pendientes de pruebas.

^ Al Inicio ^