Gustavo Sgalla 9y

Miguel Novillo Astrada no jugará la Triple Corona en 2015

BUENOS AIRES -- Ni en La Aguada, ni en el Torneo Clasificatorio, el 2015 será un año sabático para Miguel Novillo Astrada, al menos en la Argentina.

Tanto silencio después de las modificaciones de hándicap comenzó a inquietar y a disparar versiones, más o menos ciertas, de lo que podría ocurrir con las formaciones de La Aguada y de Las Monjitas.

Finalmente, en el penúltimo día de enero, fue la misma organización quien despejó todas las dudas con un escueto, pero preciso comunicado: La Aguada Polo Club informa que Miguel Novillo Astrada (10 de handicap) decidió no jugar la Triple Corona 2015.

La decisión la tomó después de estas últimas temporadas intensas y duras, y resolvió descansar un año para volver con todo en 2016.

Miguel, que el 10 de febrero cumplirá 41 años, continuará formando parte de La Aguada desde el palenque, aportando su experiencia y organización.

En consecuencia, las formaciones de La Aguada y La Aguada Las Monjitas que participarán de la Triple Corona 2015 serán las siguientes:

LA AGUADA
Guillermo Terrera 8, Agustín Merlos 8, Guillermo Caset (h.) 9 e Ignacio Novillo Astrada 9.

LA AGUADA LAS MONJITAS
Ignacio Toccalino 9, Sebastián Merlos 9, Eduardo Novillo Astrada (h) 9 y Alejandro Novillo Astrada 8.

De esta manera, mientras se confirma oficialmente la baja del líder de La Aguada, se despejan las versiones que daban tanto a Terrera como al menor de los hermanos Merlos, como cuarto integrante de esta formación.

Por el lado de Las Monjitas, y al decir de Eduardo Novillo: "no tenemos bien definido cómo jugaremos; las prácticas y los partidos nos darán la idea final del puesto de cada uno; la única verdad es que le vamos a hacer la vida imposible a todos".

Con estos movimientos, y aunque aún falta mucho para el cierre de las inscripciones, la Triple Corona Argentina va tomando forma y hasta aquí los seis equipos de mayor hándicap para disputar Tortugas, Hurlingham y Palermo son LaDolfina (40 goles de hándicap), Ellerstina (39), Alegria (35), Las Monjitas (35), La Aguada (34) y Chapaleufú (34).

^ Al Inicio ^