Erick Cervantes 9y

Razones para no perderte el Super Bowl XLIX entre Seahawks y Patriots

MÉXICO -- Después de 256 partidos de temporada regular, 14 de playoffs y un Pro Bowl, la campaña de la NFL llegará a su fin en el Super Bowl XLIX cuando se enfrenten los Seattle Seahawks y New England Patriots.

El University of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona, con capacidad para más de 73,000 espectadores, será sede de este magno evento, que será transmitido a más de 180 países.

A continuación te presentamos 10 razones para no perderte el duelo que definirá al campeón de la NFL para la temporada del 2014:

1. PORQUE PODRÍAMOS TENER UN BICAMPEÓN
Los Seahawks buscan convertirse en el primer equipo en ganar títulos consecutivos de la NFL desde los Patriots del 2003 y 2004. Para muchos, Seattle tiene las herramientas no sólo para volver a ganar el título sino para convertirse en la nueva dinastía de la NFL, sólo el tiempo lo dirá.

Con un sólido ataque terrestre y una defensiva peligrosa, los Seahawks apostarán por repetir la fórmula que los llevó a la cima de la liga la temporada pasada frente a los Denver Broncos.

2. PORQUE TOM BRADY ENRIQUECERÁ SU LEGADO
Pase lo que pase en este partido, Tom Brady debe ingresar al Salón de la Fama en su primera oportunidad. Ha dominado la AFC desde el 2001 y aparecerá en su sexto Super Bowl, hazaña sólo lograda por el liniero ofensivo Mike Lodish (Buffalo Bills y Denver Broncos) y el receptor Don Beebe (Bills y Green Bay Packers).

Con tres anillos de Super Bowl en su poder y dos nombramientos al Jugador Más Valioso del partido, Brady ya tiene argumentos suficientes para ser considerado en la conversación por el mejor mariscal de campo de la historia, así que un título más no afectará en su ya impresionante currículum.

3. PORQUE LOS BALONES SON PROTAGONISTAS
Para bien o para mal, en los días previos al Super Bowl se ha hablado del balón más que en cualquier otro momento de la historia luego de la polémica que se desató en el Juego por el Campeonato de la AFC entre los Patriots y los Indianapolis Colts.

Desde el viernes un comité neutral se encargó de resguardar los ovoides con los que entrenaron los equipos durante la semana --108 en total-- y los entregará al oficial Bill Vinovich tres horas antes del inicio del encuentro.

Vinovich se encargará de revisar que los balones cumplan con los parámetros de la liga --entre 13.5 y 12.5 libras por pulgada cuadrada-- y es el responsable de dar el visto bueno para que sean utilizados durante el encuentro.

4. PORQUE JUGARÁ LA LEGION OF BOOM
Posiblemente la defensiva secundaria de los Seahawks es la mejor unidad en la historia de la liga, y no es exageración.

De los cuatro jugadores que conforman la "Legion of Boom" --dos esquineros y dos profundos--, tres fueron elegidos para el Pro Bowl este año, Richard Sherman, Earl Thomas y Kam Chancellor, y dos recibieron nombramiento al primer equipo All-Pro de la temporada, Sherman y Thomas.

Durante los playoffs Sherman, Thomas y Chancellor han sufrido algún tipo de lesión, así que sin duda debe haber preocupación en Seattle.

5. PORQUE ESTÁ SANO ROB GRONKOWSKI
Durante su última derrota de Super Bowl, los Patriots no pudieron contar con su ala cerrada Rob Gronkowski al 100 por ciento, prueba de ello es que el ala cerrada All-Pro sólo recibió dos pases en aquella ocasión.

Gronkowski viene de una temporada en la que atrapó 82 pases para 1,124 yardas y 12 touchdowns, dominando la liga en su posición.

Tener a Gronkowski sano abre el panorama para el mariscal de campo Tom Brady, quien tendrá más espacios buscando al resto de sus armas aéreas.

6. PORQUE MARSHAWN LYNCH TIENE LA OPORTUNIDAD DE HABLAR EN EL CAMPO
Esta semana, particularmente en el Día de Medios, Lynch ha desafiado a la liga al no dar declaraciones a la prensa, limitándose a decir "Estoy aquí así que no me pueden multar", en el mejor de los casos, sin embargo, es sabido que el explosivo corredor prefiere hablar dentro del campo, con acarreos y touchdowns.

Lynch corrió para 1,306 yardas y estableció una marca personal con 17 touchdowns en total, 13 en acarreos y cuatro recepciones, convirtiéndose en pieza clave de la ofensiva, pero si es anulado los Seahawks han demostrado que pueden ganar sin él, prueba de ello es el Super Bowl pasado en el que tuvo 15 acarreos para apenas 39 yardas con una anotación.

7. PORQUE LOS OFICIALES TIENEN EXPERIENCIA
Bill Vinovich fue elegido como réferi principal para el partido, y tiene una experiencia de cinco partidos de postemporada aunque ningún Super Bowl.

El resto de la cuadrilla de Vinovich está conformada por Bill Schuster, Dana McKenzie, Mark Perlman, Bob Waggoner, Tom Hill y Terrence Miles, quienes junto al réferi conjuntan 86 años de experiencia dirigiendo partidos en la NFL, y 59 asignaciones combinadas de playoffs.

Vinovich fue oficial en dos partidos de los Seahawks este año, ambos triunfos y sólo marcó dos castigos contra la secundaria de Seattle, una vez por sujetar y otra por interferencia.

8. PORQUE RUSSELL WILSON PODRÍA HACER HISTORIA
En su tercera temporada como profesional, Wilson llega a su segundo Super Bowl y si resulta vencedor se convertirá en el mariscal de campo titular más joven de la historia en ser bicampeón en la NFL, superando a su rival, Brady.

Wilson viene del peor partido de su carrera, luego de lanzar cuatro intercepciones en el triunfo sobre los Green Bay Packers en el Juego por el Campeonato de la NFC, sin embargo, tuvo la oportunidad de recuperarse en el tiempo extra al dirigir la serie de la victoria y darle el triunfo a su equipo con un pase de touchdown a Jermaine Kearse.

Esta vez, Wilson tendrá que limitar sus errores para llevarse la victoria ya que los Patriots son quizás el equipo que mejor capitaliza las entregas de balón de sus rivales.

9. PORQUE PETE CARROLL PODRÍA COBRAR VENGANZA
Pete Carroll ha cosechado éxitos a nivel colegial y en la NFL, uniéndose a Jimmy Johnson y Barry Switzer como los únicos entrenadores en jefe en ser campeones en ambos niveles, sin embargo, antes de llegar a la mejor etapa de su carrera Carroll recibió un duro golpe, al ser despedido por los Patriots tras tres campañas en 1999.

El reemplazo de Carroll fue Bill Belichick, quien se ha convertido en el mejor entrenador en jefe de los últimos años y es el más ganador en la historia de la postemporada con 21 triunfos.

Carroll declaró durante su presentación conjunta ante la prensa con Belichick que los Patriots tomaron la decisión correcta, no obstante ahora tiene la oportunidad de vencer al equipo que decidió deshacerse de él y buscar un nuevo rumbo.

10. PORQUE ES UNA FIESTA
El Super Bowl es uno de los eventos más esperados del año deportivo, estableciendo marcas de audiencia en los Estados Unidos en cada edición y expandiéndose a un ritmo vertiginoso a nivel mundial, en el que México no es la excepción.

Cines, restaurantes, bares y sobre todo aficionados en sus casas se preparan para disfrutar el gran juego, en el que se espera se consuman 1.25 mil millones de alitas y 12.5 millones de pizzas tan solo en los Estados Unidos.

Recuerden seguir la mejor cobertura del Super Bowl XLIX por ESPN.com.mx.

^ Al Inicio ^