Paola Núñez | Corresponsal 9y

Ancelotti, listo para hacer rotaciones

MADRID -- Luego de tres semanas sin actividad a media semana, el Real Madrid vuelve al ritmo frenético. Tras la victoria de esta tarde por 4-1 sobre la Real Sociedad, el conjunto merengue apenas tendrá tiempo para tomar aire antes de enfrentarse el miércoles al Sevilla y, tres días después, al Atlético de Madrid. Para entonces, Ancelotti tendrá que ponerse a pensar en la Champions, pues el Madrid enfrenta al Schalke apenas once días después. Y esta vez, el estratega ha decidido administrar sus recursos.

"Puede ser que rotemos, que algo cambie. Porque necesitamos a un equipo fresco de cara a lo que viene", señaló el técnico merengue en rueda de prensa tras la victoria por 4-1 sobre la Real Sociedad en el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu. Y es que sus hombres empiezan a notar el desgaste y no quiere llegar a medio gas a Alemania.

Kroos, Isco y James podrían ser los siguientes en gozar de tiempo de descanso luego de que el destino obligara al técnico a probar variaciones desde hoy debido al castigo que pesa sobre Cristiano Ronaldo y que lo dejará fuera también ante Sevilla. En esta ocasión, Ancelotti optó por enviar a James en la banda izquierda, manteniendo a Gareth Bale en la derecha y Karim Benzema como centro delantero. Un 4-3-3 al ataque, al menos en casa, que se transforma en un 4-4-2 cuando hay que defender y buscar la contra.

Faltaba el arte del portugués, pero se vio compensado de sobra gracias al de Karim Benzema, que marcó en dos ocasiones; un remate cerca del y otro con efecto que fue celebrado por todo lo alto debido a su bella manufactura. La complicidad con el '9' la puso Gareth Bale, que dio una gran asistencia para el primer gol del francés. De la velocidad en banda se encargaron Marcelo e Isco, quien jugó en el enganche. Y con esas armas, el Madrid terminó por imponer su ley en el Bernabéu.

Ancelotti, feliz con el resultado, aseguró que todos sus delanteros "tienen mucha calidad y son muy eficaces. Hemos rematado muchas veces a portería", sin embargo, fue Benzema quien se llevó todos sus elogios. Por el golazo con efecto con que puso el 4-1 en el marcador y por su trabajo en la presión y sus movimientos entre líneas, pues es sabido que al italiano no le gustan los delanteros estáticos "de estar en el área".

"El gol que ha marcado es de calidad. Es un delantero que tiene un remate fantástico. Hay que valorarle también por el juego y por cómo ayuda al equipo. No es un delantero de punto de penalti, de estar en el área", señaló el técnico italiano.

Pero que el técnico haya quedado satisfecho con el trabajo de sus delanteros no asegura que repita formación el próximo miércoles; al contrario. Preocupado por el desgaste de sus hombres -sobre todo en las bandas- podría dar descanso a alguno de los laterales, Marcelo y Carvajal, si no es que a ambos, para dar juego a Coentrao y Arbeloa.

También podría modificar la media, mientras espera de la recuperación de Luka Modric, quien esta semana empieza a trabajar con el grupo. La oportunidad que hoy dio a Illarramendi podría tocarle el miércoles a Sami Khedira, pues además el técnico no quedó satisfecho del todo con el trabajo defensivo de su equipo.

Aunque fue una noche redonda en la que la ausencia del portugués careció de peso, el Madrid está lejos de llegar a la perfección. Por tercera ocasión consecutiva se vieron abajo en el marcador desde temprano, algo que no pasó por alto para Ancelotti que asegura que su equipo trabajará en "mejorar los inicios".

Lucas Silva, por otro lado, necesitará más tiempo para retomar el ritmo de juego, aunque el técnico espera tenerlo disponible lo más pronto posible para probarlo en el doble pivote pues aunque "puede jugar por Kroos, también puede jugar como hoy ha hecho Illarramendi, un poco pegado a la banda acompañando a Kroos", según señaló Ancelotti.

^ Al Inicio ^