Miguel Ángel Cebreros 9y

'Rigo' arremeté contra Santa Cruz

El campeón mundial cubano, Guillermo Rigondeaux arremetió en contra el también monarca orbital mexicano Leo Santa Cruz, incitándolo a que se enfrenten en un combate para unificar los títulos súper gallo de los organismos más importantes del planeta del boxeo.

Rigondeaux (15-0, 10 KO's), doble campeón mundial súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), lanzó este reto en el programa A Los Golpes de ESPN Deportes Radio, en espera que Santa Cruz (29-0-1, 17 KO's), campeón de las 122 libras por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) acepté el pleito.

El cubano sostuvo una larga charla desde Miami con la emisión radial en la que habló fuerte en contra de Santa Cruz, al tiempo que las promotoras de ambos púgiles ha entrado en conversaciones para un posible combate; Óscar de la Hoya y Golden Boy Pormotions por parte del púgil azteca y Boris Boris Arencibia de Caribe Promotions, representante del 'Chacal'.

"Nosotros estamos al cien por ciento. Estamos esperando, estamos listos, yo nunca he dicho que no a ninguna pelea. Esperando a que Leo Santa Cruz, o el papá, se decidan y que se haga la pelea, eso es lo que queda", declaró el peleador isleño.

Rigondeaux mencionó que con la expresado por el Golden Boy -- acerca de que han iniciado las negociaciones pelear con el mexicano --, Santa Cruz no se vaya a echar para atrás.

"Solamente que diga que sí y vamos a pelear, porque no queda más nada", indicó el cubano quien fue directo contra su posible rival. "Tú para ser súper campeón tienes que pelear conmigo, tienes que pelear conmigo sí o si, sino no eres súper campeón de las 122 libras. Solamente estoy esperando para pelear al rojo vivo".

El 'Chacal' expresó inclusive su situación es similar a la de Floyd Mayweather Jr. vs Manny Pacquiao, sobre el sustento de no perder seguidores.

"Sí, es la misma situación. Ya está bueno de que le están echando a todos esos muertos. Está cobrando $750 mil dólares por pelear contra los muertos esos que en el ranking están ubicados en el número 500. Vamos a pelear y que no se hable más", insistió Rigondeaux.

El campeón isleño indicó no tener problema en pelear dentro del rango de las 122 libras y hasta un máximo de las 136 libras.

El 'Chacal' sostuvo que no es ningún "correlón" como lo habría calificado Leo Santa Cruz.

"Como le dije a Nonito [Donaire], a quien también lo tenían inflado, le tengo un regalito. No voy a correr, no me voy a mover, eso es lo que él no sabe. Piensa que voy a salir a correr, déjenlo que se haga a esa idea, que me voy a parar en el centro del ring y le voy a romper la cabeza".

¿Dices que Julio Cesar Chávez te espantó a Santa Cruz, por qué?
"Si claro, yo respeto mucho a Julio Cesar Chávez, porque el sí es un gran campeón y una gran persona, pero me está asustando a Leo y no va a pelear conmigo. No me lo asustes más Julio, porque cada vez que haces una declaración me lo pones a 100 metros, y así no lo voy a alcanzar nunca, espero que se dé la pelea para unificar, él dice que es campeón mundial.

El 'Chacal' también expresó su respeto y admiración por otro de los grandes campeones mexicanos de la historia como Juan Manuel Márquez.

A manera de broma, Rigondeaux respondió que sus cinturones se le están oxidando, "se están poniendo más negros que yo, tengo cinco cinturones y los tengo de adorno en la casa, nadie los quiere, nadie quiere pelear conmigo, nadie quiere ser campeón".

^ Al Inicio ^