Salvador Rodríguez 9y

Siguen sumando Guerreros en WSB

MÉXICO - Por segunda semana, los Guerreros de México continuaron sumando de a tres puntos en la quinta campaña de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), luego de haber derrotado en Aguascalientes a los Halcones de Argelia en la tercera jornada.

De la mano de sus figuras de como Joselito Velázquez, Brian González y Raúl Curiel, México ganó 4-1 la serie en el Auditorio Hermanos Carreón en el Deportivo Centenario, para llegar así a seis unidades en el Grupo A de la competencia, en el que Argelia marcha sin unidades luego de tres caídas en fila.

El tamaulipeco Raúl 'Cugar' Curiel (64kg), sacó la casta y demostró por qué es titular en el equipo de los Guerreros al finalizar su combate con la rodilla destrozada, debido a un fuerte resbalón en el quinto asalto.

Curiel, plata en el mundial juvenil, dominó todo el encuentro, sin embargo iniciando el quinto giro, resbaló en una esquina sufriendo una aparatosa lesión, la cual no le permitía apoyar bien la pierna izquierda. Mohamed Boudiaf, su rival, intento sacar ventaja de la situación, pero el gran corazón y coraje del 'Cugar', lo sacaron a flote y logró cerrar bien la pelea. Las tarjetas le favorecieron por 50-43, 49-44 y 50-43.

En otro gran combate, Brian 'Pillín' González, derrotó por nocaut técnico en cuatro asaltos a Khalil Litim. El azteca desde el inicio de las acciones se fue con todo lanzando volados y ganchos de izquierda, mandando a la lona al argelino en varias ocasiones.

Para el final del tercer round y propinando ya mucho castigo a su oponente, González conectó un recto a la boca de su rival, provocándole un fuerte tajo, por lo que el tercero en la superficie detuvo el reloj y pidió la revisión del médico presente. El representante de Argelia logró concluir el round, pero para iniciar el siguiente episodio su esquina optó por lanzar la toalla y detener la pelea.

El cancunense Joselito 'Huracán' Velázquez, noqueó al argelino Youcef Soltani, apenas al minuto con cincuenta y dos segundos del primer round, Joselito fulminó a su oponente con un gran gancho a la zona hepática, dejándolo fuera de combate.

En los 75kg, Misael 'Chino' Rodríguez, también obtuvo una amplia votación unánime ante Azzouz Boudia de Argelia, por 50-44 en las tres tarjetas. Rodríguez controló el pleito desde el primer giro, asestando ganchos al cuerpo y cara del visitante, mermando en su condición física de inmediato, para el tercer episodio el argelino lucía sofocado y muy cansado. El mexicano lo tuvo al borde del nocaut un par de ocasiones sin poder darle el golpe final y terminar la pelea, por lo que al final se llevó una holgada decisión unánime.

En el único descalabro de la noche para el tricolor, en peso completo (91kg), el peleador emergente Daniel Paniagua de Tijuana, Baja California, cayó ante Bouziane Houna, rival muy elusivo que solo guardó la distancia y corrió toda la pelea, Paniagua nunca pudo cerrarle las salidas y conectarlo, por lo que el argelino únicamente se dedicó a sumar puntos y logró llevarse la pelea, dándole la única victoria a la escuadra de los Halcones.

Para la cuarta jornada, Guerreros visitarán al equipo de Rusia, el encuentro está programado para el viernes 6 de Febrero. Las categorías en acción serán 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos.

^ Al Inicio ^