Salvador Rodríguez 9y

Espera Robin medirse a Jhonny en verano

MÉXICO -- El retador oficial a la corona pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Robinson Castellanos, externó su deseo por enfrentar en el verano a Jhonny González, luego de haber derrotado a Rocky Juárez el lunes pasado en una eliminatoria montada por Golden Boy Promotions desde Texas.

Castellanos visitó el estudio de Golpe a Golpe de ESPN tras su conquista, y no sólo reconoció la dureza y la valentía de Juárez, sino que aseguró que Jhonny es para él el Campeón más fuerte de las 126 libras, por lo que deberá llegar doblemente preparado con tal de alcanzar la gloria deportiva.

"Sin duda alguna Rocky Juárez es de los rivales más duros que me ha tocado enfrentar, no fue Campeón porque ha tenido mala suerte, pero es un guerrero en el ring, pega muy fuerte, y por eso creo que tiene valía mi triunfo, porque no le gané a un cualquiera sino a un gran peleador como Rocky", expresó Castellanos.

De la pelea con Rocky, Robinson terminó con tres cortes, de los que espera sanar pronto para volver al gimnasio y comenzar a alistar la pelea contra Jhonny González, misma que espera obtener con el apoyo de Golden Boy Promotions, Boxeo de Gala y el CMB.

"Es la pelea que he querido por mucho tiempo, es un combate de alto riesgo, para mí Jhonny es el mejor campeón de los plumas y sería un honor pelear con él y no tengo duda de que sería una guerra en el ring, tendría qué hacer una pelea de mucha inteligencia y poder, ojalá se pueda concretar pronto", confió el de Celaya, Guanajuato.

Opinó 'Robin' que Jhonny González debe salir avante ante Gary Russell, siempre y cuando se concrete ese combate para el mes de marzo o abril, como ha mencionado el propio campeón del Mundo. "Jhonny debe ganarle, es un gran campeón, confío en que ganará ese compromiso y para que luego nos podamos enfrentar", apuntó.

Robinson expresó que ahora como retador del mundo, el compromiso se ha redoblado para él. No sólo se trata de ir a disputar un cetro mundial, sino de ir a ganarlo pese a la dificultad del rival.

"Yo estoy comprometido con Boxeo de Gala y Golden Boy Promotions, ellos me dirán cuándo se hace la pelea, yo estaré listo para lo que me digan, es una pelea que he buscado desde hace mucho tiempo", finalizó el campeón plata de peso pluma del CMB, con 32 años y marca de 21-10 con 13 nocauts.

^ Al Inicio ^