<
>

Aaron Rodgers elegido Jugador Más Valioso de la NFL por segunda vez

PHOENIX -- El mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL este sábado por la noche.

Rodgers guió a los Packers al título de la NFC Norte y los llevó al Juego por el Campeonato de la NFC, en el que cayeron ante los Seattle Seahawks en tiempo extra.

Rodgers tuvo a los Packers a minutos de ganarse un boleto del Super Bowl a pesar de tener una lesión en la pantorrilla que se agravó en el último juego de la temporada frente a los Detroit Lions.

Lanzó para 4,381 yardas y 38 touchdowns en la temporada regular con apenas cinco intercepciones y los Packers terminaron con marca 12-4. Su diferencial de touchdowns e intercepciones de 7.6 fue más del doble que el de Tony Romo, quien terminó en segundo lugar con 3.78.

Rodgers fue especialmente efectivo en Lambeau Field, donde tuvo marca 9-0, incluyendo playoffs, con 25 touchdowns sin intercepciones.

Su producción a lo largo de la temporada fue aún más notable considerando que sólo tuvo dos armas consistentes en el ataque aéreo, Jordy Nelson y Randall Cobb.

Rodgers también fue nombrado el Jugador Más Valioso de la liga en el 2011 y JMV del Super Bowl XLV.

Rodgers recibió 31 de los 50 votos del panel de miembros de la prensa que regularmente cubre a la NFL, superando al ala defensiva de los Houston Texans, J.J. Watt, quien recibió 13. El mariscal de campo Tony Romo y el corredor DeMarco Murray, ambos de los Dallas Cowboys, recibieron dos votos; Tom Brady, mariscal de campo de los New England Patriots, y Bobby Wagner, apoyador de los Seattle Seahawks, recibieron un voto.

Watt recibió de manera unánime el premio al Jugador Defensivo del Año, mientras que Murray fue elegido Jugador Ofensivo del Año.

El ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski, fue nombrado el Jugador Regreso del Año y el talentoso receptor abierto de los New York Giants, Odell Beckham Jr., fue elegido como Novato Ofensivo del Año, además su impresionante recepción de touchdown a una mano frente a los Cowboys fue elegida como la Jugada del Año.

NOVATO DEFENSIVO DEL AÑO
El tackle de los St. Louis Rams, Aaron Donald, fue seleccionado como el Novato Defensivo del Año.

El jugador reclutado con la selección global N° 13 procedente de Pittsburgh, recibió 25 de los 50 votos, superando por siete al apoyador de los Baltimore Ravens, C.J. Mosley.

El apoyador de los Oakland Raiders, Khalil Mack, sumó seis votos y el apoyador de los San Francisco 49ers, Chris Borland, tuvo uno.

ENTRENADOR EN JEFE DEL AÑO
Bruce Arians recibió el galardón de Entrenador en Jefe del Año por segunda ocasión en los últimos tres años, esta vez con los Arizona Cardinals.

Arians guió a Arizona a un récord 11-5 en el 2014 a pesar de sufrir varias lesiones, incluyendo las de sus dos mariscales de campo titulares. Los Cardinals avanzaron a los playoffs como equipo comodín.

Arians recibió 39.5 de los 50 votos. Bill O'Brien de los Houston Texans y Jason Garrett de los Dallas Cowboys tuvieron tres votos cada uno, Pete Carroll de los Seattle Seahawks sumó 2.56 mientras que Jim Caldwell de los Detroit Lions y Bill Belichick de los New England Patriots recibieron un voto cada uno.

ENTRENADOR ASISTENTE DEL AÑO
Todd Bowles ganó el primer premio al Entrenador Asistente del Año.

Bowles recibió el galardón por su labor como coordinador defensivo de los Cardinals, aunque recientemente firmó como entrenador en jefe de los New York Jets.

El premio fue creado para la temporada del 2014 y participan todos los asistentes de la liga. En total 11 asistentes recibieron votos.

Bowles recibió 22 votos, seguido por Rod Marinelli, coordinador defensivo, y Scott Linehan, coordinador ofensivo, ambos de los Cowboys, con 12 y tres votos, respectivamente.

PREMIO WALTER PAYTON
El apoyador de los Carolina Panthers, Thomas Davis, recibió el premio Walter Payton al Hombre del Año por su servicio a la comunidad así como su excelencia dentro del campo.

Davis recibió una donación de 50,000 dólares a su nombre para la institución benéfica de su elección, mientras que el resto de los finalistas, el mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, y el receptor abierto de los San Francisco 49ers, Anquan Boldin, recibieron donaciones de 10,000 dólares a su nombre para el mismo fin.

PREMIO AL DEPORTIVISMO
Otro premio que también debutó fue el Art Rooney al Deportivismo, que se le entregó al receptor abierto de los Cardinals, Larry Fitzgerald.

Fitzgerald también recibió una donación de 25,000 dólares a su nombre para la institución benéfica de su elección.

Los ex jugadores Curtis Martin, Warrick Dunn, Karl Mecklenburg y Leonard Wheeler eligieron a los finalistas entre 32 representantes de cada uno de los equipos, mientras que el ganador fue seleccionado por la votación de los jugadores.

Información de Rob Demovsky y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.