<
>

Regreso esperado en Minnesota

El español se ha llegado a perder 43 juegos, debido a una lesión en el tobillo izquierdo. Kim Klement/USA TODAY Sports

MINNEAPOLIS-Ricky Rubio se encuentra a tan sólo un juego de regresar con su equipo los Minnesota Timberwolves.

Rubio ha sido dado de alta para jugar este lunes ante los Dallas Mavericks, persona cercana a la situación lo comento ante la agencia AP este sábado. La persona hablo en estado de anónimo, porque el anuncio oficial no se ha hecho.

El español ha estado fuera de las canchas desde que se lesionó el tobillo izquierdo, el 7 de noviembre del 2014. Él español se ha perdido 43 juegos debido a esta lesión y el equipo de los Wolves se encuentra en el fondo de la liga.

El equipo se encuentra con marca de 8-38 y esta noche juegan ante los Cleveland Cavaliers. Se espera que cuando el regrese, sus minutos serán restringidos hasta que pase el juego de estrellas, para ver como su tobillo está respondiendo.

Rubio firmó una extensión de contrato por cuatro años, por 54 millones de dólares, antes del inicio de esta temporada. Esto ayudo a los Wolves a tener un arranque prometedor, pero todo se cayó cuando Ricky sufrió su primera lesión de tobillo en el arranque de la temporada.

El regreso del astuto pasador es la última buena noticia para los Timberwolves, tras haber recibido la noticia de que Nikola Pekovic está listo para regresar, el cual estuvo ausente por 31 juegos, debido a una lesión en el pie y en el tobillo. También el regreso de Kevin Martin el miércoles pasado, fue otra buena noticia, el cual también estuvo fuera de las canchas por 34 juegos al sufrir una fractura en la muñeca derecha.

Se esperaba que este trio fuera la base que llegara a liderar a los Wolves en el arranque de la temporada, después de haber perdido a su principal figura Kevin Love, el cual fue transferido a Cleveland. El equipo se encontraba en el plan para poder regresar a la zona de los playoffs, en donde no lo han podido lograr desde la temporada del 2004. El presidente de operaciones y el entrenador Flip Saunders tenían la visión de un equipo mixto, en donde veteranos como Rubio, Martin, Pekovic y Thaddeus Young, puedan trabajar con los novatos Andrew Wiggins y Zach LaVine y los más jóvenes como Anthony Bennett, Shabazz Muhammad y Gorgui Dieng.

Todo esto se vino abajo cuando Rubio piso el pie del defensor del Orlando Magic cuando trataba de atacar a la canasta. Él tuvo una lesión muy seria que termino lastimando los músculos y tendones de su tobillo.

El regreso de Rubio es clave, principalmente por su gran vision al pase y su habilidad al defender y así poder ayudar a una mediocre defensiva y al desarrollo de Wiggins, y el resto de los novatos.

Rubio ha trabajado duro para poder regresar a las canchas, pero los Timberwolves no van a tomar ningún riesgo con su jugador franquicia. Saunders mencionó la semana pasada que los médicos ven como prematuro el regreso de Rubio y podría crear stress en la fractura, en lo que podría crear una mayor ausencia en las duelas.

Los doctores del equipo y el entrenador físico Gregg Farnam han estado monitoreando el progreso del español. Ricky empezó a practicar hace dos semanas y ha estado pasando por arduos entrenamientos antes de cada juego, para así poder regresar.