Iván Cañada 9y

Se le cae otro refuerzo al América, Díaz firma con el Hamburgo

MÉXICO -- En menos de una semana, el América perdió en la carrera a dos jugadores que pensó para refuerzos de cara a la siguiente temporada. Si el miércoles Christian Tabó firmó contrato con el Nacional de Uruguay, hoy el chileno Marcelo Díaz llegó a un acuerdo por ser nuevo futbolista del Hamburgo.

Este par de operaciones fallidas deja muy limitado al América para fichar a un jugador más de aquí al lunes, más allá de los deseos y la petición de Gustavo Matosas por incorporar un jugador a una plantilla que considera corta para encarar y buscar ganar tanto la Liga MX como la Liga de Campeones de CONCACAF.

Díaz, mundialista por Chile en el Mundial de Brasil 2014, se presentó hoy en Hamburgo para pasar los exámenes médicos, gracias a que el cuadro alemán pagó los dos millones de euros que solicitaba el Basel.

Con esto, en solamente cinco días a la directiva de las Águilas se les escapó la posibilidad de adquirir a un futbolista con la demarcación exigida por Matosas. Buena parte de ello se debe a que la dirigencia del club buscó jugadores a préstamo y con ello no invertir más de lo que ya hizo con las incorporaciones de Miguel Samudio, Carlos Darwin Quintero, Darío Benedetto y Cristian Pellerano.

Fue por buscar solamente préstamos que Tabó recaló en el Nacional de su país, mientras que Díaz hizo lo propio con el Hamburgo por una cifra no mayor a los dos millones de euros y un contrato de un par de años.

La posibilidad de que llegue un refuerzo más al América ya luce más complicada y solamente quedará a esperar si es que de aquí al lunes surge algún movimiento desde Coapa.

^ Al Inicio ^