<
>

Martín Lasarte: "La realidad es que estamos jugando mal"

SANTIAGO -- Una vez finalizado el partido entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta, donde los "Pumas" vencieron a los azules por 3-1, el técnico de los universitarios se mostró autocrítico respecto al nivel que están exhibiendo sus dirigidos y repasó varios temas acerca del funcionamiento de su equipo.

"La realidad es que estamos jugando mal. A todo el mundo le cuesta entenderlo, no solo al hincha. Después de un tiempo muy bueno hay un tiempo de disfrute, pero acá no lo hay. Nos preparamos con poco tiempo. En un equipo como el nuestro, los argumentos que doy no deberían rozar. Si queremos pelear el campeonato y la Copa LIbertadores, estas situaciones no nos pueden afectar", aseguró el uruguayo, haciendo énfasis en el poco tiempo que hay de recuperación entre un campeonato y otro.

Pero el DT también se refirió a la importancia que tuvo para sus jugadores la posibilidad de disputar partidos amistosos con la selección nacional. "Me da la sensación que pagaron el precio de jugar hace muy pocas horas. Lo del partido amistoso no fue tal, porque tuvo intensidad. A todos les demandó esfuerzo, y quizás la recuperación no fue la suficiente. No todos los jugadores son iguales, me parece que a algunos se les notó el cansancio", aseguró.

Además, en la previa a este duelo se habló sobre la inclusión de Gustavo Canales y Sebastián Ubilla, quienes venían arrastrando lesiones que les había impedido sumar minutos de juego en el Torneo de Clausura, ante lo cual el estratega señaló la importancia de los periodos de recuperación de sus jugadores. " Partió después (Sebastián Ubilla), la idea hubiese sido que no jugara todo el partido, pero la necesidad obligaba. Con Canales lo mismo, porque su recorrido de recuperación y trabajo ha sido poco. Hay un alta médica, pero la futbolística se ve jugando. Y son los primeros minutos en serio de Gustavo", agregó "Machete".

En la misma línea, se dio tiempo de hacer un pequeño análisis del debut de Maximiliano Rodríguez, no sin indicar que el partido, por cómo se jugó, no fue el momento idóneo para que el charrúa demuestre su juego a cabalidad. "Me parece injusto hacer una evaluación justa por Rodríguez, aunque en situaciones puntuales mostró su clase. No era el partido para evaluarlo con claridad", enfatizó.

Respecto a la preocupación de mostrar un nivel bajo en el torneo local, y pensando en la manera de afrontar la Copa Libertadores, el técnico fue escueto al señalar que "la Copa no es el campeonato. El jugador lo toma de manera distinta", cerró.