Jeff Legwold 9y

Junior Seau encabeza la clase 2015 del Salón de la Fama de la NFL

PHOENIX -- El otrora apoyador de los San Diego Chargers, Junior Seau, y el guardia de los Kansas City Chiefs, Will Shields, ambos invitados 12 veces al Pro Bowl durante su época profesional, fueron seleccionados esta sábado para la Clase 2015 del Salón de la Fama.

Seau, en su primer año de eligibilidad, Shields, el ex corredor y ahora analista de ESPN Jerome Bettis, el receptor Tim Brown y el ala defensiva Charles Haley fueron los cinco de la era moderna que a partir de agosto formarán parte del recinto en Canton, Ohio.

La Clase del 2015 también incluye al centro de los Minnesota Vikings, Mick Tingelhoff, quien jugó 240 partidos en su carrera y era el nominado por parte del comité senior, así como en la categoría de contribuidores ingresaron Ron Wolf y el ex gerente general de los Buffalo Bills, Carolina Panthers y Indianapolis Colts, y ahora analista de ESPN, Bill Polian.

El comité se selección comenzó el día con 15 integrantes de la era moderna, que fue reducida a 10 y finalmente a cinco durante una reunión que llevó todo el día. Un finalista debe recibir al menos el 80 por ciento de los votos de los 46 que toman las decisiones. 

El selecto grupo fue anunciado durante la gala de la NFL que se llevó a cabo en el Phoenix Symphony Hall. Serán formalmente enaltecidos al Salón de la Fama en Canton, Ohio, en agosto.

Seau jugó 13 años con los Chargers, tres años con los Miami Dolphins y pasó sus últimas cuatro temporadas con los New England Patriots. Fue ocho veces miembro del equipo All-Pro, ganó el premio al Defensivo del Año en 1992 y totalizó 64 juegos con 10 tacleadas o más.

Cometió suicidio en 2012 y posteriormente se detectó que tenía una enfermedad en el cerebro.

Por su parte Will Shields nunca se perdió un juego durante sus 14 temporadas con los Chiefs e inició todos los compromisos excepto uno.

Haley, quien ganó cinco anillos de Super Bowl como jugador, estaba en su onceavo año de eligibilidad, Brown se encontraba en el sexto y Bettis en el quinto.

Cuando Bettis se retiró tras la temporada del 2005, sus 13,662 yardas lo posicionaban en la quinta posición de todos los tiempos y sus ocho temporadas con mil yardas o más lo tenían empatado en la tercera posición. Bettis celebró su inducción con una serie de tweets el sábado por la noche.

Al momento de retirarse de los emparrillados, Brown era tercer lugar histórico en recepciones (1,094), ocupaba la segunda posición en yardas por recepción (14,934) y se encontraba en el tercer peldaño con 100 recepciones de touchdown.

Entre los jugadores que no lograron el corte para este año están: el pateador Morten Andersen, el entrenador Don Coryell, el corredor Terrell Davis, el entrenador Tony Dungy, el apoyador y ala defensiva Kevin Greene, el receptor Marvin Harrison, el entrenador Jimmy Johnson, el profundo John Lynch, el tackle Orlando Pace y el mariscal de campo Kurt Warner.

^ Al Inicio ^