<
>

Yamilson Rivera ya tiene nuevo equipo; falta anuncio de León

MÉXICO -- Acabó la novela entre Yamilson Rivera y el León. Agotó todo el tiempo para llegar a su fin.

Mientras la Fiera jugaba el partido de la fecha 4 de la Liga MX, el club Independiente de Santa Fe de Colombia informó la contratación del "Diablito" Rivera.

"Confirmamos que ya tenemos un acuerdo con el delantero tumaqueño Yamilson Rivera y el Club León de México para su llegada al club. El lunes firmará", comunicó el equipo cafetero.

El tema fue desgastante para ambas partes, sobre todo este sábado, que era el último día para encontrarle equipo al mediocampista y desocupara la plaza que usará el volante argentino Gonzalo Ríos.

La salida de Rivera se veía venir desde el viernes 23 de enero cuando el entrenador Juan Antonio Pizzi ni siquiera lo convocó para viajar a Michoacán para enfrentar al Morelia.

El lunes 26 se comenzó a ventilar información sobre la salida de Yamilson, ya que Pizzi no contaba con él. Se dijo en un principio que fue ofrecido al Independiente de Medellín. El jugador desconocía la información.

Mientras se encontraba equipo para el colombiano, el Club León ya trabaja la llegada de su reemplazo.

Fue el jueves 29 cuando todo comenzó a tomar forma, ya que Gonzalo Ríos confirmó que llegará al León para este Clausura 2015 que ya está en curso, mientras que de la salida de Yamilson no se sabía nada.

Este sábado 31 el día fue más enredoso, pues Ríos ya estaba en la ciudad y se encontraba en el hotel de concentración, pero Yamilson Rivera seguía formando parte del equipo porque no se conocía nada oficial sobre su baja.

El sábado se fue en negociaciones con Racing de Avellaneda e Independiente de Santa Fe, quienes eran las mejores opciones para el mediocampista que llegó al León el torneo pasado y hasta la fecha dos de la presente campaña solo jugó 402 minutos en nueve juegos y nunca marcó diferencia.

Ríos ya está en León, incluso ve el León - Jaguares en el palco presidencial, e Independiente de Santa Fe ya informó que Yamilson Rivera jugará con ellos, pero hasta el momento la directiva del Club ha emitido alguna versión.