<
>

Tres claves: Atlas perdona y Pumas aprovecha para empatar

GUADALAJARA -- En el aniversario 55 del Estadio Jalisco, Pumas vino de atrás y con 10 hombres le sacó el empate a un gol a Atlas, que ya saboreaba un triunfo que le hubiera ubicado en el superliderato del Torneo Clausura 2015, a la par de Xolos de Tijuana, tras disputarse la cuarta fecha.

Martín Barragán marcó el gol rojinegro, aunque tanto él y el ecuatoriano Cristian Suárez se habían perdido por lo menos un tanto que hubieran sepultado a los universitarios. Pumas, por su parte, sacó la garra y en tiempo de compensación anotó mediante el defensa uruguayo Gerardo Alcoba.

ATLAS NO SUPO MATAR

Los rojinegros dominaron casi todo el partido, pero pese a estar arriba en el marcado y tener al menos tres jugadas clara de gol, no supieron concretar y esto les costó tres puntos. Barragán los puso arriba, luego Sosa se hizo expulsar para dejar en superioridad numérica al Atlas, que ni así pudieron evitar el empate de Pumas.

El gol del Atlas quedó para la anécdota; los rojinegros salieron a velocidad y por derecha Keno comandó la jugada que terminaría en el tanto. Filtró la pelota a Martín Barragán, quien eludió un posible fuera de lugar, se plantó frente al guardameta Alfredo Saldívar y ante su salida cruzó el disparo a media altura. Los rojinegros se pusieron adelante 1-0.

PUMAS, MUCHO PREMIO

Pumas tuvo poco tiempo el balón; hizo algunos contragolpes, pero solo uno peligroso por parte de Ismael Sosa, quien tras recibir un pase corto de Eduardo Herrera mandó un chanflazo y el portero Federico Vilar atrapó el balón recostándose a su izquierda, al 25'.

Alcoba terminaría empatando el encuentro al 92', cuando Atlas estaba más cerca de marcar el segundo, pero un momento de lucidez pudieron más que la poca claridad que tuvieron en el resto del partido.

UN PARTIDO CALIENTE

La segunda parte se caracterizó por la intensa lucha por el balón en toda la cancha, el desgaste físico y los roces, por lo que las amonestaciones se extendieron a siete, y al 68 a una roja para el argentino Ismael Sosa. Sin embargo, aunque el argentino iba con el pie arriba, finalmente no tocó al rojinegro, pero no se perdió la expulsión.

Al final del encuentro, un conato de bronca, iniciado por el 'Negro' Mediana, y donde Alcoba le tocó ser parte de los reclamos. Parecía que el choque sería más fuerte, pero al final quedó en intercambio de palabras.