<
>

Los Giants repitieron la dosis a los Patriots en el Super Bowl XLVI

El mariscal de campo Eli Manning repitió la fórmula para derrotar a los New England Patriots. AP Photo

PHOENIX -- Los New England Patriots se reencontraron con los New York Giants en el Super Bowl XLVI, en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis, el 5 de febrero del 2012. Se trató de una oportunidad de revancha para los Pats, luego de que en la edición XLII, los Giants arruinaran la temporada perfecta de New England en el University of Phoenix Stadium para dar una de las campanadas más insólitas en la historia de los Super Bowls.

Los neoyorquinos, sin embargo, repitieron la dosis de atacar a Tom Brady con una defensiva agresiva, y el juego terrestre comandado por Ahmad Bradshaw fue definitivo para entregar a los Giants su cuatro anillo de Super Bowl. Ahora no hubo una jugada tan impresionante como la atrapada contra el casco de David Tyree la última vez que estos dos equipos chocaron en el Super Bowl, pero tampoco faltaron las grandes emociones dignas de un juego por el título.

El Jugador Más Valioso. Eli Manning obtuvo por segunda ocasión el más alto reconocimiento individual del Super Bowl, gracias a una actuación que incluyó 30 pases completos de 40 intentos para 296 yardas y un touchdown. El momento culminante llegó en la serie del triunfo, cuando Manning completó 5 de 6 pases para 76 yardas, culminando con el acarreo anotador de Bradshaw desde 6 yardas con 57 segundos por jugar en el partido, para dejar el marcador en 21-17.

Para Manning, fue el final perfecto para una campaña que para él comenzó con algunas burlas y miradas de escepticismo, tras declarar antes del arranque de la temporada que era un mariscal de campo de élite. Un segundo Lombardi, y un segundo premio como Jugador Más Valioso, fueron la respuesta perfecta de Manning para sus críticos.

La controversia. Es difícil contradecir la elección de Manning como el mejor del partido. El receptor abierto Hakeem Nicks tuvo 10 recepciones para 109 yardas, pero no encontró las diagonales. Víctor Cruz si anotó touchdown, pero esa atrapada fue solamente una de cuatro para 25 yardas. En todo caso, la actuación de Bradshaw de 17 acarreos para 72 yardas y el touchdown de la victoria podrían haber sido el mejor rival para el pasador de los Giants, pero sigo creyendo que el menor de los Manning fue elegido como el JMV con toda justicia.

El resultado. Por segunda ocasión, Tom Coughlin entró a la temporada sentado sobre la silla caliente, y por segunda ocasión respondió con un Lombardi. Los Patriots, mientras tanto, se unieron en el cuarto equipo en perder cuatro Super Bowls en la historia del juego, junto a los Denver Broncos, Buffalo Bills y Minnesota Vikings. Los Broncos romperían ese desempate en el Super Bowl XLVIII.

Mientras tanto, Manning se metió de lleno en la conversación por el Salón de la Fama como uno de los pasadores más eficientes de postemporada.