ESPN.com.mx 9y

Gio y Jona dos Santos coinciden... 'La felicidad está fuera del Barcelona'

VILLARREAL -- Giovani y Jonathan dos Santos coinciden... la felicidad la encontraron fuera del Barcelona. Además de compartir la familia y ahora equipo, ese pensamiento es otro común denominador en los hermanos que hoy enfrentan al equipo que los vio nacer, pero que nunca les brindó ese sentimiento de plenitud y placer.

En entrevista con el diario catalán Sport, lo jugadores mexicanos, quienes se formaron en la cantera culé, comparten su experiencia tras dejar las filas blaugranas y hoy ser titulares induscutibles del Villarreal, equipo que ha sorprendido a propios y extraños con su gran racha de 18 juegos sin conocer la derrota (13 victorias y cinco empates).

¿Hay vida más allá del Barça?, se les cuestionó...

"Hay vida en todas partes del mundo. El futbol es global, he estado en varias partes del mundo y se puede encontrar la felicidad fuera del Barça", dijo Giovani.

Mientras que Jonathan aseveró que... "Yo igual, estuve doce años viviendo en Barcelona y se me hizo un poco raro. Estaba acostumbrado a una vida, pero quise ir en busca de mi felicidad, que era jugar a futbol. Y estoy más que feliz. Tomé la mejor decisión de mi carrera".

Y aunque acepta que hay cosas que extraña de vivir y ser parte de la vida blaugrana, Gio asegura que no se arrepiente de haber dejado al equipo culé.

"

Quise ir en busca de mi felicidad, que era jugar a futbol. Y estoy más que feliz. Tomé la mejor decisión de mi carrera

"-- Jonathan dos Santos, jugador del Villarreal

"Fue una decisión que en ese momento sentía, una decisión mía, personal. Querían que me quedara, pero decidí salir en busca de minutos, de continuidad.

"Estoy satisfecho y estoy muy agradecido a la vida por todo lo que me ha dado. Y a nivel futbolístico sigo creciendo. También como persona", afirmó el atacante que se vio marginado de los últimos partidos del 'Submarino' debido a una lesión.

Jona, por su parte, dijo haber disfrutado vestidor con el mejor equipo del mundo, sin embargo, el hecho de no ser considerado pesó más a la hora de planear su futuro.

"A Giovani le tocó una época que no era la mejor del Barça. Y a mí el mejor Barça de la historia. Eso significa que con tan buenos jugadores hay pocos minutos. Tomamos la decisión correcta y disfrutamos de lo que queremos", compartió el internacional azteca.

¿Qué ha encontrado fuera del Barça, Jonathan?, fue otra pregunta al menor de los Dos Santos, a lo cual el mediocampista respondió tajante... "La felicidad"

Por otro lado, Giovani no perdió oportunidad para destacar el hecho de que el Villarreal les brindó la oportunidad de hacer realidad la ilusión de jugar juntos.

"Era un sueño que tenía, jugar con él. Se dio la oportunidad, quería salir y tomó la mejor decisión, venir a un club que tiene características de su estilo, el míster lo quería, y tanto a nivel futbolístico como personal ha cambiado mucho mi vida", dijo el camisa 9 y remató entre risas... "Ahora ya vamos en paquete... ¿Quieres renovar? En paquete"

Mientras que Jonathan ratificó lo dicho... "Ahora ya no nos separan. No lo hemos pensado, pero el día que nos lleguen a separar va a ser complicado. Te facilita mucho tener a tu hermano ahí. No me tuve que adaptar. Adaptación cero. No tenía que buscar casa", explicó.

Por último, los Dos Santos confían en poder ganarle a su ex equipo... "Un buen resultado depende de nosotros, pero está claro que nos enfrentamos a jugadores con una calidad diferente", finalizó Giovani.

^ Al Inicio ^