Télam 9y

Lucio Compagnucci, suspendido por agresión en el Sudamericano Sub-20

BUENOS AIRES -- El mediocampista Lucio Compagnucci fue sancionado de oficio por lo que resta del Sudamericano Sub-20 en Uruguay y el lunes será desafectado del plantel del seleccionado argentino para que se reincorpore a su club, Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol le aplicó tres fechas de suspensión luego del informe de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en el que se presentaron las pruebas de una lesión que le provocó al futbolista Jarlan Barrera en la córnea del ojo derecho cuando le hundió los dedos de una mano de manera intencional.

"Estoy arrepentido de lo que hice, le ofrezco disculpas a Barrera y le deseo suerte en el torneo", declaró el jugador a la cuenta oficial del seleccionado argentino en la red social Twitter.

La acción del argentino contra el colombiano ocurrió en el partido del jueves pasado, que terminó empatado 1-1, por la segunda fecha del hexagonal final del torneo, que entrega cuatro plazas para el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y una y media para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

^ Al Inicio ^