<
>

Jonathan Calleri: "Por mí, les hacíamos veinte goles"

El delantero Xeneize se lastimó la rodilla derecha Télam

MENDOZA -- El delantero de Boca Juniors, Jonathan Calleri, rechazó la sospecha de una actitud piadosa de su equipo en la victoria 5-0 ante River Plate, que terminó con tres jugadores expulsados, y reconoció que le hubiera gustado hacer "10 goles".

"Si era por mí, les podríamos haber hecho 10 goles. Pero bueno, por suerte pudimos hacer cinco y nos vamos felices a casa", contestó el ex All Boys, consultado sobre si Boca aflojó la intensidad de su juego una vez sentenciado el superclásico, en honor a los códigos no escritos del fútbol.

Calleri, de 21 años, se mostró "feliz y contento" por haber marcado su primer tanto frente a River, tras lograr el cuarto en Mendoza a los 36 minutos del segundo tiempo, nueve más tarde de su ingreso al partido en reemplazo de Emmanuel Gigliotti.

"Hicimos un gran partido, nos debíamos una actuación así. Por suerte, las cosas nos salieron bien y pudimos golear", celebró.

ANDRÉS CHÁVEZ: "TRATÉ DE AISLARME PERO LOS CONTRARIOS ME BUSCABAN"

Andrés Chávez explicó que su intención fue aislarse del clima caliente del superclásico que su equipo le ganó a River Plate 5-0 en Mendoza pero "los jugadores contrarios" lo fueron "a buscar" continuamente con la idea de sacarlo del partido.

"En todo momento del partido traté de aislarme, pero los jugadores contrarios me venían a buscar. Ya está, estoy muy contento por cómo se dio. Lo disfrutamos mucho nosotros y la gente", aseguró el ex Banfield, que dejó la cancha a los 17 minutos del segundo tiempo y le mostró tres dedos de su mano al público de River en referencia a la ventaja parcial que llevaba Boca en el partido.

El delantero, de 23 años, autor del tercer gol xeneize a la media hora de juego, "esperaba" una noche plena como la de Mendoza y compartió su felicidad con "la familia, el cuerpo técnico y toda la gente", luego de su expulsión el miércoles pasado ante Vélez Sarsfield en el reclasificatorio para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Esto que nos tocó vivir quedará para el recuerdo. Los partidos con River siempre son serios, nunca se los puede tomar como amistosos", concluyó.