<
>

Lo bueno, lo malo y el abucheo de la jornada cuatro del Clausura 2015

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Tras concluir la jornada 4 del Clausura 2015, resultaron diversas situaciones que provocaron que se haya convertido atractiva, principalmente por los siguientes tres factores que resumen esta fecha.

LO BUENO

Gabriel Hauche, volante izquierdo goleador, un claro ejemplo de eficacia. En este, su debut en México, el argentino anotó sus dos primeros tantos en la Liga MX y con ello busca dar alcance a su compañero y máximo anotador del Clausura 2015, el colombiano Dayro Moreno, quien lleva cuatro dianas en el torneo.

A sólo 20 minutos de concluir el encuentro ante Monarcas Morela, Arango cobró un tiro libre estrellando el balón en el poste, el rebote le cayó a Hauche, que con un remate seco y con el portero vencido, se la mandó al otro lado para poner el 3-1 en el marcador.

La segunda anotación cayó cuando ya el encuentro era totalmente para los caninos. El "Demonio" Hauche sentenció las cosas al recibir un pase filtrado de Güemez y de derecha "clarear" al portero con tiro cruzado, para el 4-2 definitivo en el Estadio Caliente.

EL VILLANO

El defensor de los esmeraldas del León, Jonny Magallón cometió una falta que evitó que su equipo se agenciara los tres puntos en disputa en su encuentro de la Fecha 4 ante Chiapas. Cuando la escuadra que dirige Juan Pizzi dominaba el partido con el 1-0 a su favor, Jaguares se encontró con un error en la salida de Jonny Magallón, donde Vuoso se metió al área y en un mano a mano con el portero Yarbrough, el "Toro" soportó la presión y esperó el momento justo para asistir a Avilés Hurtado, quien no perdonó y mandó la pelota a las redes, para que finalmente el encuentro terminara empatado a un tanto.

LO MALO

El arbitraje sigue teniendo fallas de consideración en el Torneo Clausura 2015. En la fecha cuatro se marcaron dos penaltis inexistentes y se dejaron de sancionar dos que eran legales. Un penal favoreció a Chivas sobre Pachuca que perdió 1-0.

Luis Enrique Santander consideró que en la media vuelta de Carlos Fierro en el área, Aquivaldo Mosquera le había cometido falta, por lo que marcó la pena máxima que anotó Giovani Hernández al minuto 63. Fernando Guerrero le marcó uno que no era a Monterrey, con el cual Dorlan Pabón abrió el marcador al minuto 35.

En un centro de Pablo Barrera, el balón rebotó en el brazo de Adrián Cortés, acción suficiente para que el silbante lo marcara. Más adelante Veracruz erró un penal por conducto de Daniel Villalva (86'), quien había sido empujado en el área por Chará; fue hasta el tiempo de compensación cuando los jarochos alcanzaron el empate 1-1, con anotación de Julio Furch. En el León-Chiapas, Paúl Enrique Delgadillo fue acertado en la marcación del primer penalti para los panzas verdes (1-0), pero perjudicó al equipo visitante al no sancionar dos claras faltas dentro del área, cometidas por el portero William Yarbrough.

Pasado el minuto 20, el guardameta derribó a Franco Arizala cuando este ya lo había eludido. En la parte complementaria, William repitió la misma acción, pero ahora se le fue a los pies a Avilés Hurtado. Finalmente, los chiapanecos lograron la igualada a un tanto.

Con la adhesión del ex árbitro internacional Edgardo Codesal a la Comisión de Árbitros, como asesor del área técnica no ha habido cambios; todo sigue igual.