Enrique Rojas 9y

Cuba entrena a puertas cerradas

SAN JUAN, Puerto Rico - Los Vegueros de Pinar del Rio, campeón de la última Serie Nacional cubana, entrenó el domingo a puertas cerradas en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina en su último ensayo antes de debutar en la Serie del Caribe 2015 de béisbol.

Los caribeños entrenaron en horas de la mañana recinto carolinense, que fue sede de las Series del Caribe del 2003 y 2007, pero no permitieron la entrada ni al público ni a la prensa local para ver su preparación.

Los cubanos enfrentarán a los Tomateros de Culiacán mexicanos en el arranque del clásico caribeño, al mediodía del lunes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, la capital puertorriqueña. Cuba regresó a la Serie del Caribe el año en febrero pasado en Isla de Margarita, Venezuela, tras 53 años de ausencia.

Pinar del Rio, reforzado con algunos mejores de los peloteros de la isla, arribó a la Isla del Encanto la tarde del sábado y se acuarteló en uno de los hoteles de San Juan. Mientras algunos trabajadores daban los últimos toques al Hiram Bithorn, el equipo cubano entrenaba en Carolina, adyacente a la capital.

Los vegueros llegaron al clásico caribeño, tras vencer a Matanzas en la final de la Serie Nacional 53 cubana, donde atraparon su décimo título y el primero desde el 2011. El conjunto dirigido por Alfonso Urquiola buscará sepultar la actuación de Villa Clara, que tuvo marca de 1-3 en Isla de Margarita en febrero pasado.

^ Al Inicio ^