Diego Diezgutiérrez 9y

Joe Flacco se sumó a la élite con los Ravens en el Super Bowl XLVII

MÉXICO -- Los Baltimore Ravens regresaron a la cima de la NFL en una carrera de postemporada que sorprendió a muchos, y el entrenador en jefe John Harbaugh le ganó el duelo a su hermano Jim en el Super Bowl XLVII.

El camino de los Ravens al máximo escenario de la NFL fue irregular. Baltimore ganó nueve de sus primeros 11 partidos, sin embargo perdió cuatro de sus últimos cinco juegos para quedar relegado a la Ronda de Comodines, en medio de dudas.

Los San Francisco 49ers llegaron al Super Bowl en medio de una polémica en la posición de mariscal de campo. Alex Smith, quien una temporada antes guio al equipo a la postemporada, sufrió una conmoción cerebral en el duelo de la Semana 11 ante los St. Louis Rams y el joven Colin Kaepernick ingresó en su lugar.

El juego.Contra todo pronóstico, Baltimore tomó una ventaja 21-3 en la primera mitad y parecía encaminarse hacia una paliza hasta que un apagón en el tercer cuarto pareció darle nueva vida a los 49ers, que reaccionaron aunque no fue suficiente para alcanzar a los Ravens en el marcador.

Al final, Baltimore se llevó la victoria 34-31, consiguiendo el segundo campeonato de su corta historia.

JMV. El mariscal de campo Joe Flacco, que lanzó tres pases de touchdown, fue elegido el Jugador Más Valioso del partido. La actuación dio a Flacco su primer contrato millonario y extendió su racha de éxito en la postemporada. Flacco terminó en encuentro con 22 pases completos de 33 intentos, para 287 yardas, elevando a su equipo para ganar su segundo título de la NFL en la historia de la franquicia. Flacco tuvo pases de anotación con Anquan Boldin, Jacoby Jones y Dennis Pitta que fueron efectivos para Baltimore.

La polémica. El apagón representó el punto de partida para los 49ers, y aunque Jacoby Jones devolvió la primera patada de salida del tercer período hasta las diagonales para el 28-6 momentáneo. A partir de eso, todo fue de San Francisco hasta el 28-23. En el último período, Kaepernick anotó en acarreo de 15 yardas pero falló la conversión. Con el marcador 34-29, los 49ers tuvieron el balón en 1° y Gol, sin embargo, nadie entendió por qué nunca corrieron con Frank Gore y a partir de la segunda oportunidad Kaepernick buscó a Michael Crabtree en tres ocasiones consecutivas, todas infructuosas. En la siguiente posesión, John Harbaugh optó por la ofensiva poco convencional que absorbió un safety para quitar tiempo al reloj y seguir lejos del alcance en los puntos.

^ Al Inicio ^