<
>

Panorama del descenso entre Puebla, Chivas, UdeG y Veracruz

Mexsport

MÉXICO -- Vuelve a haber movimientos en la tabla del no descenso, tras jugarse la cuarta jornada del Torneo Clausura 2015.

Por el polémico triunfo de Chivas, la derrota de Leones Negros y el empate de Puebla las posiciones se han invertido en los últimos tres lugares, ya que Veracruz con el punto que consiguió ante Monterrey se mantiene arriba de sus adversarios por tercera ocasión consecutiva.

Del penalti mal sancionado a su favor no tiene culpa el chiverío, pero tampoco Pachuca que fue el equipo perjudicado (1-0). Los 3 puntos valen mucho para los pupilos de José Manuel 'Chepo' de la Torre, quien se negó a hablar sobre el arbitraje de Luis Enrique Santander, aduciendo que una semana antes su equipo había sido la víctima.

Los Tiburones Rojos sacaron un empate de último minuto frente a los Rayados, luego de haber sido acribillados con una falta en el área inexistente que le estaba dando el triunfo parcial al rival. Para su mal suerte, el argentino Daniel Villalva erró una pena máxima, pero quien salvó la honra fue el refuerzo sudamericano Julio Furch.

Puebla sumó su segundo empate seguido sin goles, pero lo mejor es que no perdió frente a Cruz Azul, de la mano de José Guadalupe Cruz.

Quienes la están pasando más duras son los Leones Negros; atraviesan por un momento muy difícil en el segundo torneo al hilo que disputan en la Primera División después de su ascenso el año pasado. Su derrota en Toluca no tiene discusión; los rojos fueron mejores, además de haber salido con la puntería fina (3-1).

Así marcha los cocientes en la parte baja del futbol mexicano:

Veracruz: 1.0727

Chivas: 1.0674

Puebla: 1.0112

Leones Negros: 1.0000