<
>

Rajon Rondo con dos fracturas

El armador de los Dallas Mavericks Rajon Rondo sufrió una fractura en el hueso orbital y una fractura nasal y perderá al menos tres juegos mientras se somete a más exámenes, anunció el equipo el lunes.

Rondo se lastimó cuando su compañero Richard Jefferson accidentalmente le dio con la rodilla en la cara en los primeros minutos del partido del sábado frente al Orlando Magic.

Rondo estará fuera este lunes ante los Timberwolves, y no viajará a la gira de dos juegos para jugar ante Golden State y Sacramento a finales de esta semana.

La lesión surgió después que Rondo se tropezara con el jugador del Magic Elfrid Payton y luego chocara de cara con la rodilla de su compañero Richard Jefferson, quien no se dio cuenta que Rondo estaba en el suelo cuando pretendía salir a velocidad.

El estatus de rondo será actualizado más tarde en la semana, pero sus compañeros están preparados para estar sin en armador titular por un tiempo extendido.

"Esperamos que tenga una rápida recuperación, dijo Jefferson. "Por cuerte, tenemos el receso del Juego de Estrellas cerca, lo que le puede dar algún tiempo para ponerse bien. Es un tipo duro".

"Fue un fuerte encontronazo" Centro de los Mavericks Tyson Chandler dijo. "No sé cuál es el pronóstico, pero sé que si fue un golpe duro".

Con un ensangrentado Rondo, el cual permaneció acostado en la duela por unos minutos antes que fuera llevado a los casilleros, por el staff médico de los Mavericks.

Se desconoce si se necesitará cirugía para reparar las fracturas faciales de Rondo. El ex escolta de los Mavs, Jason Terry perdió dos semanas mientras se recuperaba de una operación para repararle una fractura en el hueso orbital en marzo de 2010, un extraordinario tiempo de recuperación Otros jugadores han estado marginados por meses tras lesiones de este tipo.

Rondo ha abierto todos menos un juego -en el que se sentó para descansar-desde que llegó a Dallas como pieza central del cambio con los Boston Celtics el 19 de diciembre.

El entrenador Rick Carlisle declinó decir cómo reemplazaría a Rondo como el base abridor en el juego del lunes frente a los Timberwolves. Sus opciones son Devin Harris, J.J. Barea y Raymond Felton, un veterano que ha sido abridor durante la mayor parte de su carrera y ha jugado pocas veces esta temporada.

Los Mavericks también llamaron al escolta Ricky Ledo, quien promedió 16.0 puntos y 3.8 asistencias para los Texas Legends en la liga de desarrollo de la NBA.

"Tenemos que lograr que funciones con los muchachos que tenemos disponible en estas situaciones, y lo haremos", dijo Carlisle. "Esto es parte de los retos de una temporada de la NBA".